Viajar nos hace más felices que nuestros gatos

Publicado en marzo, domingo 2 en Noticias

Hace unos meses Expedia llevó a cabo a través de Harris Interactive (una de las empresas líder en estudios de mercado) una encuesta online que mide la relación entre viajar y la felicidad, a la que han llamado: Expedia Pleasure Index (Indice de Felicidad Expedia).

Estudio del Expedia Pleasure Index

Este estudio, realizado a 2.076 personas y cuya conclusión no es ninguna novedad (viajar nos hace más felices), aporta datos sorprendentes, ya que asegura que viajar nos hace más felices que nuestra propia boda, nuestra religión, nuestro matrimonio, nuestro cumpleaños e incluso, nuestra mascota.

Este estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos (donde no existen las vacaciones pagadas), pero no está de más que desde este lado del charco echemos un vistazo a los resultados, cuanto menos, curiosos:

Viajar nos hace estar más satisfechos con nuestras vidas:

El 61% de la gente que viaja (ya sean viajes largos o cortos) al menos 3 veces al año están satisfechos con su vida.

Asimismo, al 47% de la gente que fue de vacaciones durante el año pasado se encuentran a gusto con su trabajo, mientras que los que no han tenido vacaciones en 5 años no están contentos con su vida laboral. Suponemos que a la gente le gusta más su trabajo ¡si le dan la oportunidad de escapar de él de vez en cuando!

Viajar aumenta la líbido:

Parece que tomarse unas vacaciones de vez en cundo ayuda positívamente a nuestra vida sentimental. Según el estudio, el 91% de las parejas que viajan a lugares nuevos tienen relaciones íntimas. El 88% de las personas que viajan con su pareja reconoce que en vacaciones están más predispuestos a intimar y sólo el 12% reconoció tener menos ganas.

Además, el estudio ha revelado que el 50% de la gente que viajó el año pasado está a gusto con su vida amorosa, mientras que el 68% de la gente que no ha tenido vacaciones en los últimos 5 años son infelices con sus relaciones. Asimismo, el 79% de los que viajan al menos 3 veces al año disfrutan de un matrimonio feliz. Es decir, cuánto más viajamos, ¡más nos queremos!

¿Adónde viajamos?

El 40% elige ciudades para viajes cortos, el 36% las elige para viajes de hasta $5000 (¡guau! parece que en América viajan a lo grande) y el 31% elige destinos de playa para estancias de más de 4 noches.

Pero ¿realmente desconectamos cuando nos vamos de vacaciones?

La encuesta revela que el 32% de aquellos que salen de vacaciones consultan el correo del trabajo al menos una vez al día (el 59% de los hombres frente al 41% de las mujeres), por suerte, un rotundo 46% asegura no establecer contacto alguno con su trabajo. El estudio asegura que los que consultan el correo al menos una vez al día registran niveles más altos de estrés así que, si viajas ¡olvídate del trabajo!

Parece claro que invertir en tus vacaciones es invertir en tu relación de pareja, tu carrera profesional y en tu vida en general. Además de relajarte, ampliar tu mente, tu creatividad… viajar te hace más feliz. ¿A qué esperas?

¡Elige tu próximo destino e invierte en felicidad!