Viajar por el mundo es uno de los placeres más increíbles. Te da la posibilidad de conocer no solamente nuevos paisajes sino también culturas, comidas y tradiciones ancestrales. Además de las ciudades en sí, y las aldeas del interior, al viajar también podemos conocer y disfrutar de escenas increíbles cuando recorremos los aeropuertos, la puerta de entrada a muchos viajes que nos llevarán por diferentes partes del mundo.
Por eso hoy haremos un listado con los aeropuertos más grandes del mundo, excelentes lugares para empezar a empaparnos de la magia de la ciudad a la que llegamos (o de la que nos vamos) y que nos servirán como un recuerdo imborrable de nuestro viaje. En el listado dejaremos fuera el nuevo aeropuerto que está construyendo el gobierno de Turquía, un proyecto que permitirá mover 150 millones de pasajeros anuales convirtiéndose en uno de los aeropuertos de mayor envergadura del mundo.
El primero de la lista es uno de los más importantes de Corea del Sur. Un aeropuerto inaugurado en 2001 que se ha convertido en el reemplazo del Aeropuerto Internacional de Gimpo y que funciona en la isla de Yongjong. Está alejado del centro de Seúl y por esto es un lugar más cómodo para llegar en nuestro viaje, desde allí podremos trazar el resto de nuestra estancia en Corea del Sur y acercarnos lentamente a las costumbres coreanas mientras disfrutamos de increíbles servicios modernos y de primer nivel.
Otro gran aeropuerto asiático es el de Changi, en Singapur. Opera alrededor de 47 millones de pasajeros al año y conecta con muchos destinos de Europa, también con Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.
El aeropuerto de Hong Kong también es una aeroisla como Incheon. Fue construido en 1998 y desde entonces ha permitido la mayor conexión de pasajeros de Hong Kong ascendiendo a un promedio anual de 55 millones de pasajeros.
Otros aeropuertos enormes e imprescindibles en Asia son el de Beijing (China) que mueve alrededor de 80 millones de pasajeros al año, y el de Japón, en Narita.
En Europa también hay algunos aeropuertos muy elegantes, enormes y de gran calidad en su atención. En la capital de Suiza y en las ciudades de Ámsterdam y Munich podemos disfrutar del estilo clásico de la atención europea.
Entre los aeropuertos más grandes del mundo figura uno de América, el Aeropuerto de Vancouver en Canadá. Está ubicado a solo 13 kilómetros de la ciudad de British Columbia y si bien el tráfico desciende a los 20 millones de pasajeros anuales, es uno de los más emblemáticos de América.
Paris Charles De Gaulle, 32,37 km2
Si estás preparando un viaje a alguno de estos países, entonces intenta no perderte la posibilidad de pasar aunque sea un rato en estos gigantescos aeropuertos que harán que te olvides del tedio de viajar, buscar el equipaje y firmar papeles de aduana gracias a una construcción increíble y un tamaño descomunal que los convierte más bien en pequeñas ciudades dentro de otras ciudades.
¿Has estado en alguno de estos aeropuertos? Coméntanos lo que te parecieron aquí debajo.