El ministro de finanzas de la República de Irlanda, Michael Noonan, ha anunciado la abolición de los polémicos 3€ de impuestos en vuelos, aplicada desde marzo de 2009 para hacer frente a la crisis económica.
Noonan dijo que el IVA en restaurantes, hoteles, cines, teatros, instalaciones deportivas y otras atracciones también serán reducidos del 13,5 por ciento a un nueve por ciento para tratar de impulsar los ingresos por turismo.
La eliminación del impuesto a los viajes aéreos, sin embargo, depende de las compañías aéreas, que se requieren para abrir nuevas rutas y aumentar el número de pasajeros. Ryanair, la mayor compañía aérea del país, ya ha aprobado esta medida, que cree que es un paso positivo por el nuevo gobierno hacia el cambio y la reforma del turismo irlandés (Ryanair redujo en 2009 sus rutas en un 20% tras la entrada en vigor de los impuestos aéreos)
¿Y qué pasa en España? Seguimos siendo el segundo país del mundo donde más gastan los turistas , pero ¿crees que si se redujeran impuestos se activaría más la economía?