Ya está confirmado que el primer Boeing 787 que volará en los Estados Unidos lo hará como parte de la flota de United Airlines. La línea aérea funcionará como cliente de lanzamiento de este nuevo modelo que ya ha superado las pruebas de vuelo y será entregado en septiembre.
United Airlines realizó un pedido de 50 aviones B787 que se irán entregando de forma paulatina en los próximos siete años. Otra compra de la aerolínea incluye 150 B737 por más de 12.000 millones de euros.
El primer Dreamliner en volar en Estados Unidos despegó desde los hangares en la ciudad de Everett, Washington y pasó por la zona de Seattle en un vuelo de casi 3 horas. El resultado del vuelo de prueba fue satisfactorio en todo sentido.
Los tripulantes se encargaron de estudiar las diferentes herramientas, revisaron los elementos de seguridad y respaldo, incluida la presurización de la cabina y los diferentes sistemas de navegación y comunicación que permiten al avión estar apto para transportar pasajeros.
Estas tareas son las previas a que el avión sea pintado y entregado de forma definitiva a la línea aérea que lo encarga.
Fuente: Seatplans