Encuentra tus vuelos a Sevilla, España, de la manera más rápida y fácil con mivuelobarato, el comparador de vuelos más innovador. Filtra, compara precios de aerolíneas low cost o tradicionales y reserva directamente tus billetes a Sevilla en la web de la agencia de viajes que más te interese sin ningún coste adicional.
“Sevilla tiene luna, tiene sol, flor y mantilla, la Giralda y sus campanas, la esperanza de Triana...” dice la canción; y la verdad es que Sevilla es única en muchos aspectos. Sevilla huele a azahar, suena a verso de poeta romántico, a punteo de guitarra española y sevillanas, sabe a vino de jerez, tiene tacto cálido y refleja armonía. Es una ciudad de espíritu amable y hospitalario, de arraigadas tradiciones y fervor, de riquísima gastronomía, de cante flamenco, de Feria y alegría. El corazón de Andalucía es también cuna de grandes pintores y artistas, de la Bienal de Arte Contemporáneo y la Bienal de flamenco, del folclore andaluz, de jinetes y gitanas. Más de 2 millones y medio de visitantes al año no pueden estar equivocados. Sevilla te está esperando.
Qué ver:
Torre del Oro: torre defensiva islámica que alberga un pequeño museo naval en su interior.
La Catedral: considerada el 3º templo más grande del mundo después del San Pedro del Vaticano y San Pablo de Londres.
Giralda, campanario de la Catedral y símbolo de la ciudad. Puerta de la Asunción para actos especiales dela Iglesia Católica.
Barrio de St. Cruz, casas blancas patios de flores y leyendas.
Museo de la Memoria de Al-Andalus.
Ayuntamiento, de estilo plateresco.
Arco de la Macarena (una de las 17 puertas que tenía la ciudad) y su Basílica.
Barrio de la Macarena.
Puente de la Barqueta, pórtico al recinto de la Expo 92.
Parque de Mª Luisa.
La Plaza de España, un impresionante recinto repleto de puentes, torres y canales de un claro aire romántico veneciano.
Plaza de Toros de La Maestranza (una de las más antiguas del mundo) con su Puerta del Príncipe.
Pasear por:
Sevilla hay que recorrerla a pie, perderse por las callejuelas y entresijos del Barrio de Sta Cruz, por sus espléndidos jardines, sentir el duende en sus tablaos flamencos, visitar sus cortijos o casas-palacio.
Consejo:
El verano en Andalucía en general y en Sevilla en particular es excesivamente caluroso, os aconsejamos NO visitarla entre finales de julio y principios de septiembre.
Fiestas importantes:
Semana Santa:
Durante 7 días la actividad de Sevilla se paraliza: ha llegado la Semana Santa. El pueblo toma la calle durante una semana y Sevilla se inunda de nazarenos y procesiones en una sobrecogedora muestra (única en el mundo) de fervor religioso.
Feria de Sevilla:
La Feria de Abril es la representación por excelencia del arte y espíritu que el sevillano lleva dentro. Un encuentro de la pasión de varias generaciones que, tras el célebre “alumbrao” inunda Sevilla de colorido, trajes de gitana, alegría, volantes, lunares, jamón, vinos de jerez, finos, manzanillas, amontillaos, cante por sevillanas, luz, casetas, calesas, jinetes, caballos engalanados y, sobre todo, ganas de diversión.
Excursiones desde Sevilla
Parque Doñana
Córdoba
Granada
Jerez
Cádiz
Playas Cadiz y Huelva
Parque isla Mágica
Transporte:
Sevilla está muy bien comunicada por tren (contando incluso con el tren de Alta Velocidad (AVE)), por aire, gracias al Aeropuerto Internacional y por carretera gracias a las circunvalaciones que se proyectaron a las afueras de la ciudad.