Vueling y sus nuevos planes Low Cost

Publicado en mayo, martes 29 en Aerolíneas

Fuente: Microsiervos

Vueling está llevando adelante nuevas estrategias de viajes, y con el paso del tiempo el modelo de negocio se aleja cada vez más de la categoría bajo costo (low cost). En menos de tres meses la compañía ya aumentó los precios en un 10%, y si bien se redujeron las pérdidas en un 29%, la empresa de Josep Piqué todavía está en números rojos.

El aumento en el precio del petróleo es uno de los mayores condicionantes para la línea aérea, pero aprovechando el cierre de Spanair la compañía Vueling aumentó sus ofertas de viajes de negocios.

A la fecha, los viajes de negocios representan el 47% de las ventas de Vueling, pero el interés de la empresa es que supere el 50% y se convierta en una de las mejores opciones para viajes corporativos.

Al comienzo de la temporada estival, Vueling contará con 53 rutas nuevas y tendrá un aumento significativo en la presencia en el mercado italiano, También habrá fuertes aumentos en el mercado ruso, donde se ampliarán en un 65% las posibilidades de vuelos, y en el francés con un incremento cercano al 44%.

Lo único que falta ver es como se comportan los usuarios ante los reiterados aumentos de Vueling, y si bien no se puede evitar el aumento debido a los precios del petróleo, el nacimiento de la línea aérea estuvo siempre relacionado con los vuelos de bajo costo pero la necesidad de ampliarse empieza a alejar el modelo.


Otras publicaciones interesantes: Ryanair recibe un nuevo 737-800 de Boeing


comments powered by Disqus