Vueling en negociaciones para el verano

Publicado en noviembre, lunes 7 en Aerolíneas

Hace unos días el presidente de la empresa, Josep Piqué declaró que continúan las conversaciones con la Xunta de Galicia, con el objetivo de establecer nuevas conexiones aéreas en el verano próximo; es muy probable que se confirmen estos acuerdos, si bien no se pudo lograr más frecuencias para este invierno.

Según el representante, hay muy buenas relaciones entre Vueling y las autoridades, y el diálogo es fluido, por lo que existen posibilidades reales de que se concreten nuevas líneas desde los aeropuertos de Alvedro, Lavacolla y Peinador. Además expresó estar abierto a las propuestas que se realicen con respecto a nuevos vuelos y conexiones en Galicia. El ex-ministro formuló estas declaraciones momentos antes de asistir a un almuerzo de trabajo sobre temas económicos que se realizó en el Club Financiero.

 

Nuevas rutas Vueling

La Xunta de Galicia se ha manifestado proclive a terminar con las asistencias públicas a las aerolíneas, y teniendo en cuenta esta situación, Piqué prefirió no hacer comentarios acerca de la continuidad del vuelo Vigo-Londres. Los vuelos a esa ciudad inglesa significaron una colaboración de 650.000 euros por parte del municipio, desde abril de este año hasta el pasado mes de octubre. Se había considerado mantener la ruta durante el invierno, pero según parece, no hay grandes probabilidades.

A partir de 2008 la compañía Clickair, que luego se unificó con Vueling, comenzó a realizar recorridos desde Peinador conectando con Londres; desde ese momento hasta la actualidad las subvenciones por parte de la Xunta de Galicia como del Ayuntamiento ascienden a 2,35 millones de euros.


Otras publicaciones interesantes: Lily Allen critica a Ryanair en su Twitter


comments powered by Disqus