Virgin Australia y Singapore amplían su acuerdo de código compartido

Publicado en noviembre, jueves 29
Singapore airlines

Singapore y Virgin Australia firmaron hace cosa de un año un acuerdo de código compartido que sirve para mejorar la calidad y el tiempo de sus vuelos internacionales, ahorrando en gastos operativos y en tiempos de trasbordo y rutas. Ahora ambas compañías han confirmado una ampliación de este acuerdo para que abarque el continente europeo, uniéndose al acuerdo que involucraba Oceanía y parte de Asia.

En el nuevo acuerdo están contemplados los beneficios provenientes del plan de fidelización de clientes frecuentes, la posibilidad de acceder a salas VIP, mejor coordinación de horarios para realizar conexiones conjuntas y la unificación de tareas de marketing, venta y distribución.

A partir de 2013 los pasajeros de Virgin Australia podrán acceder a ofertas de vuelos hacia 64 destinos en Asia y 12 en Europa. Los aeropuertos de partida incluirán la ciudad de Sidney, Melbourne, Brisbane, Adelaida, Perth y Darwin. Todos los vuelos serán vía Singapur a través de Singapore y su filial Silk Air.

Consultado sobre las razones de esta alianza, el director de Alianzas, Redes y Rendimiento de Virgin Australia confirmó que hay una gran demanda por parte de los pasajeros para realizar conexiones entre Asia y Europa. Por eso Virgin ofrece rutas uniendo con las ciudades de Adelaida, Perth y Darwin. Así el código compartido con Singapore Airlines se vuelve aún más útil.

Por otra parte, los clientes de Singapore tendrán acceso a 32 destinos en Australia y algunas localidades de Nueva Zelanda. Las rutas de turismo internacional se amplían gracias a esta alianza de aerolíneas.




comments powered by Disqus