Vandalismo en el aeropuerto del Prat de Llobregat

Publicado en octubre, martes 23

El vandalismo también puede afectar a los aviones, y puntualmente en Barcelona las fuerzas policiales y del aeropuerto de El Prat están trabajando para encontrar a los responsables de molestar a los aviones que aterrizan dirigiendo punteros láser contra las cabinas, con el consiguiente peligro que esto supone para la navegación aérea.

Son varios los pilotos que han levantado quejas contra estos actos de vandalismo y las autoridades del aeropuerto de El Prat en Barcelona han puesto manos a la obra para lograr poner fin a estos molestos y peligrosos individuos que dirigen sus punteros láser contra las cabinas de las aeronaves durante las tareas previas al aterrizaje.

Desde el año pasado hasta la fecha se han registrado 77 quejas emitidas por diferentes pilotos al Departamento de Seguridad Operacional de El Prat. La policía regional y los responsables de seguridad del aeropuerto ya están trabajando en las playas cercanas para intentar hallar a los responsables de estos actos tan peligrosos. Por las molestias un piloto puede tener algún inconveniente y terminar generando un accidente mortal, allí radica la importancia mayor de enfrentar esta situación cuanto antes y con medidas definitivas.

Según las leyes del Ayuntamiento de El Prat los responsables de estos actos de vandalismo pueden ser multados con entre 1500 y 3000 euros. En otros países, y por cuestiones similares, la cárcel también está habilitada por poner en peligro la vida de otros.

En Tenerife, Málaga y Valencia también ha habido denuncias de pilotos contra estas actividades, aunque en mucha menor medida.


Otras publicaciones interesantes: 5 de las mejores rutas de senderismo de España


comments powered by Disqus