Top 10 mejores islas para viajar en 2014

Publicado en enero, miércoles 8 en Inspiración

Hace unos meses te contábamos cuáles eran algunas de las mejores islas para visitar en verano.

En esta ocasión, te traemos un listado de las que creemos que serán las 10 mejores islas para viajar en 2014, sin importar si lo que buscas es playa o aventura. Islas al otro lado del globo, otras más cercanas, unas muy conocidas y otras prácticamente desconocidas para la mayoría de nosotros, es decir, un ¨top¨ de islas paradisiacas hecho para todos los gustos.

Empecemos:

1. Palau

Islas de Palau
Crédito foto: flickr/mattk1979

Nuestro primer destino de este listado no es una isla sino varias (unas 340). Palau, o Palaos, es un país que se encuentra en la Micronesia, justo entre Filipinas y Papúa Nueva Guinea que se independizó de Estados Unidos en 1994.

En Palau se encuentran las Rock Islands, también conocidas como Chelbacheb, una colección de islotes de roca caliza repletas de coral, de una belleza espectacular. Perfectas para el buceo, hacer snorkel o relajarse en la playa.

Vuelos a Palau

2. São Tomé e Príncipe

Islas de Sao Tomé e Príncipe
Crédito foto: Flickr/Miss Helena

São Tomé e Príncipe consta de 2 islas situadas en el golfo de Guinea. El número de turistas en 2010 fue de 8000 (según un informe del Banco Mundial en 2012), lo que equivaldría a unos 150 semanales. Esto quiere decir que si lo que estás buscando es contacto local y no cruzarte prácticamente con otros turistas, éste es el archipiélago ideal.

Al tener una temperatura de entre 21º y 30º todo el año, se pueden hacer muchas actividades al aire libre. Algunos de los lugares que puedes visitar son el Parque Nacional Obo, el Fuerte São Sebastião o el mercado de Sao Tome. Además el buceo, la pesca o las excursiones en barco son actividades muy populares.

Vuelos a Sao Tome e Principe

3. Islas Cook

Islas Cook
Crédito foto: Flickr/Pierre Lesage

Este precioso archipiélago de 15 islas, reclamado en 1744 por el capitán inglés James Cook para la corona británica, se encuentra en el Pacífico y está asociado hoy en día a Nueva Zelanda. Por ello, su moneda es el dólar neozelandés.

Se trata de 9 islas volcánicas montañosas al sur y numerosos atolones bajos al norte conforman su geografía, por lo que podrás pasar tus días haciendo senderismo, navegando, o disfrutando de las puestas de sol en sus espectaculares playas de arena blanca y palmeras.

Para llegar a las Islas Cook, debes coger un vuelo hasta Avarua, la capital de la isla de Rarotonga.

Vuelos a Islas Cook

4. Cabo Verde

Islas de Cabo Verde
Crédito foto: Flickr/Ullisan

10 islas crean este archipiélago situado frente a la costa senegalesa.

El senderismo es una de las actividades principales que debes hacer en Cabo Verde, sobre todo en las inmediaciones del Pico do Fogo (literalmente "Pico del fuego" en portugués), un volcán activo de casi 3000 metros sobre el nivel del mar y en cuyas laderas se cultiva café.

Los deportes acuáticos y el avistamiento de ballenas también son muy populares en las islas de Cabo Verde, así que no hay lugar para el aburrimiento en ellas.

Vuelos a Cabo Verde

5. Koh Rong

Isla Koh Rong Camboya
Crédito foto: Flickr/Happytimeblog

Esta pequeña isla se encuentra a 2 horas en barco de Sihanoukville, en la costa de Camboya. En ella no hay carreteras y por lo tanto, no hay coches. En la isla se respira un ambiente muy tranquilo pero no por ello aburrido. Puedes encontrar alojamiento por $5 la noche en una habitación doble y pasar el día buceando, comiendo en sus restaurantes y bares a orillas del mar o simplemente tirado en la playa sin hacer nada.

Vuelos a Phnom Penh

6. Cayo Ambergris, Belice

Cayo Ambergris en Belice
Crédito foto: Flickr/Bernt Rostad

Este cayo de 40km de largo situado en Belice está rodeado de cientos de islas de una belleza de otro planeta. Sus playas de coral rodeadas de manglares las convierten en ideales para la práctica del buceo, la pesca submarina o para relajarte en la arena.

En el cayo vivió una comunidad Maya, dejando numerosas cerámicas que se encuentran en el Ambergris Museum (cerrado temporalmente).

Vuelos a Belice

7. Koh Tao

Isla Koh Tao Tailandia
Crédito foto: Flickr/Roberta zouain

Se dice que esta pequeñita isla del golfo de Tailandia es el lugar más barato del mundo para obtener el título PADI de buceo (alrededor de 9000 bahts), y es que la competencia allí es brutal.

Si lo que buscas es relax, existen varias playas perfectas para ello, con unas aguas tranquilas y limpias. Además podrás comer marisco, hacer escalada, darte relajantes masajes (y muy baratos), o dedicarte a hacer yoga durante tu estancia en la isla.

¿Quieres fiesta? Tendrás que irte a la isla vecina, Koh Phangan, donde en la noche de luna llena se celebra la famosa Full moon party, que congrega a entre 10.000 y 30.000 personas en la playa.

Vuelos a Koh Samui

8. Gili Islands

Gili Islands Indonesia
Crédito foto: Flickr/Dustin Quasar

Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno son las 3 relajadas islas que forman este pequeño archipiélago, justo al noroeste de Lombok y al este de Bali, en Indonesia. En ellas no hay coches ni motos... ni policía. Lo que sí hay son cafeterías, bares y restaurantes y numerosas playas de película donde pasar unos cuantos días desconectado del mundo, relajado en la arena, haciendo surf, snorkel, buceo o un curso de yoga.

Se puede llegar a las Gili desde Bali o Lombok en barco.

Vuelos a Bali

9. Perhentians


Crédito foto: Flickr/Achilli Family

Estas islas coralinas al noreste de la península de Malasia son un secreto a voces entre los viajeros. Se trata de dos islas, Perhentian Besar y Perhentian Kecil, de arena blanca con aguas cristalinas y rodeadas de frondosa selva que llega hasta la misma orilla.

¿Qué hacer en las islas? Buceo, snorkel, paseos en kayak, o incluso hacer de voluntario para la conservación de tortugas.

Vuelos a Kuala Lumpur

10. Maldivas

Islas Maldivas
Crédito foto: Flickr/Sarah_Ackerman

Las más caras de nuestra selección de islas para viajar en 2014. Como probablemente ya sabes, el deshielo está provocando un aumento en el nivel del mar y para las Maldivas, el país menos elevado del mundo con tan sólo 2.3 metros, esto supone su próxima desaparición bajo las aguas (por eso cada vez es más caro). ¡Si quieres visitar estas preciosas islas hazlo ahora que puedes!

De sus casi 1200 islas, situadas al suroeste de India, sólo 80 están destinadas al turismo. Infórmate bien de cuál es la ideal para ti. Nosotros te recomendamos que mires si están rodeadas de coral puesto que el buceo en ese caso sería espectacular y que se encuentre relativamente cerca de su capital, Malé, para no gastar demasiado en el hidroavión.

Vuelos a Maldivas

¿A cuál de todas ellas irías primero?


Otras publicaciones interesantes: Las cataratas más altas del mundo


comments powered by Disqus