Ryanair y la polémica de embarques a pie en Alicante

Publicado en noviembre, viernes 2
avión de Ryanair

La línea aérea Ryanair sigue apareciendo en las primeras planas, esta vez por las discusiones en el aeropuerto de Alicante respecto del embarque a pie. En el aeropuerto alicantino de El Altet Ryanair hizo una propuesta polémica, aumentar en 600.000 los pasajeros y crear 600 puestos nuevos de trabajo a cambio de poder realizar tareas de embarque y desembarque sin mediación de fingers, que acarrean gastos extras para la aerolínea low cost.

La oferta, interesante principalmente por la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en tiempos de crisis, no ha sido respondida de forma satisfactoria. Ryanair podría ayudar a reducir las pérdidas ocasionadas durante el último año por el descenso en el número de pasajeros, incluyendo nuevas rutas a partir del mes de abril de 2013 y mejorando la velocidad de embarque y desembarque sin necesidad de las pasarelas que la línea Ryanair considera innecesarias.

Desde el aeropuerto respondieron con una carta donde se explica que está previsto un porcentaje del 70% de las operaciones de la temporada de invierno con la modalidad de embarques y desembarques a pie, una suba importante respecto de 2010 cuando el 62% de los vuelos utilizaban esta modalidad.

Para la temporada 2013 el aeropuerto de El Altet en Alicante satisfará todos los pedidos de aerolíneas que deseen utilizar esta modalidad, pero siempre y cuando establezcan y adhieran al sistema de seguridad del aeropuerto. Sobre las propuestas de nuevos vuelos y trabajos, desde el aeropuerto recuerdan que hay muchas líneas aéreas low cost interesadas en unir con el aeropuerto de Alicante gracias a sus bonificaciones por nuevas rutas.

Foto: ABC




comments powered by Disqus