Ryanair frente a la justicia francesa

Publicado en agosto, martes 28 en Noticias
La línea aérea irlandesa ante la justicia francesa

En Francia, la empresa irlandesa de aviación Ryanair deberá responder ante la justicia por denuncias de trabajo clandestino. La denuncia está radicada en la ciudad de Marsella y gira en torno a irregularidades sucedidas en septiembre de 2010 en el aeropuerto de esta ciudad francesa.

En España, Ryanair ya fue sancionada por contratar empleados bajo la legislación laboral irlandesa, por lo cual no se descarta una nueva sanción a la aerolínea.

Hace ya dos años que la justicia francesa empezó una investigación respecto de Ryanair en la fiscalía de Aix en Provence. La denuncia sostiene que 120 empleados eran tenidos bajo el sistema de contratación irlandés desde 2006.

Recién ahora los encargados de la empresa en Marsella tendrán que comparecer en los juzgados y se espera una sentencia definitiva para fines de 2013.

Además de la legislación laboral, otras irregularidades que investiga la justicia francesa incluyen el préstamo ilícito de mano de obra, obstaculización para el trabajo del comité de la empresa, empleo ilícito de personal de navegación y trabas al funcionamiento sindical.

Entre los demandantes figuran el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea, por lo cual no hay muy buenas expectativas en cuanto al veredicto para Ryanair.

Vía: Barcelonareporter




comments powered by Disqus