Ryanair apunta a duplicar sus pasajeros en los próximos diez años

Publicado en octubre, jueves 27 en Aerolíneas

La compañía aérea low cost Ryanair, está abocada a ampliar el número de pasajeros que hacen uso de sus servicios, y para ello tomará algunas medidas. De acuerdo a algunos anuncios dados por el presidente de la empresa, Michael O’Leary a la prensa, el objetivo es incrementar la cantidad de viajeros hasta casi duplicarla.

Ryanair B737Imagen: WikiABG/ Wikimedia Commons

Uno de los puntos clave es el aumento de la flota, por lo que se habla de la adquisición de más de 200 nuevos aviones a partir del año 2015, y hasta 2021. Esa cantidad puede llegar a las 300 aeronaves, y la compañía ya se encuentra en la etapa de conversaciones con fábricas de Estados Unidos, como Boeing, de china (Comac) y de Rusia como Irkut, sobre todo para conseguir el precio más conveniente. En la actualidad, el total de los aviones de Ryanair es de producción americana, lo que ha significado un costo operativo bastante significativo; por esta razón se buscaría variar el origen de las aeronaves. Una vez realizada la operación de compra de las 300 unidades, se alcanzaría un total de casi 500 aviones en la flota de la compañía, dado que las nuevas servirían también para reemplazar aeronaves antiguas.

Si Ryanair logra incrementar la cantidad de pasajeros, de una cifra actual de unos 70 millones al año, y alcanzar los 130 millones como es su objetivo, se estaría transformando en una de las compañías aéreas con mayor cantidad de usuarios del mundo, sobrepasando a empresas como Lufthansa (91 millones el pasado año) y Southwest Airlines (88 millones de pasajeros en 2010). La aerolínea irlandesa, prevé trasladar el presente año aproximadamente a 72 millones de personas, según declaraciones de su presidente.


Otras publicaciones interesantes: Helitt aumenta la frecuencia Málaga - Melilla


comments powered by Disqus