Ryanair debe respetar el II Convenio Colectivo

Publicado en agosto, viernes 3 en Aerolíneas
Encargados de hangling en Ryanair

Los magistrados de la Sala de los Social de la Audiencia Nacional desestimaron la denuncia de Ryanair contra diferentes sindicatos y la patronal de empresas de handling y declararon que el II Convenio Colectivo del sector está en plena vigencia.

La empresa irlandesa todavía tiene como recurso la casación en el Tribunal Supremo ya que según su postura no se puede tomar su actividad como parte del convenio ya que supone una grave lesión al modo en que los irlandeses están planteando su modelo de negocio.

Los magistrados españoles marcaron que el Convenio Colectivo del sector de servicios de handling se aplica también a Ryanair, sin importar si utilizan un régimen propio de autohandling como es el caso de la aerolínea irlandesa.

Formar parte del convenio es lo que permite un marco de negociación que implique un tratamiento unitario y autónomo, por eso desestimaron la denuncia interpuesta por Ryanair contra los sindicatos USO, CCOO y UGT, así como a la patronal de empresas de handling ASEATA.

Para los magistrados el Convenio Colectivo se aplica a todos los trabajadores de compañías aéreas, nacionales o internacionales, que lleven adelante tareas de asistencia en aeropuertos ya sea a pasajeros, aviones o en la zona de pasarelas en España.

Fuente: Cadenaser


Otras publicaciones interesantes: Qatar Airways se unió a la alianza Oneworld


comments powered by Disqus