Ryanair cobra extra por compras en aeropuerto

Publicado en mayo, martes 22 en Aerolíneas

Fuente: Laverdadderyanair

Una fuerte campaña de comunicación intenta alertar a los usuarios sobre sus derechos como consumidores y clientes de aerolíneas y tiendas duty free de los aeropuertos. Sucede que los clientes que suben a un avión con bolsas de las tiendas duty free no pueden ser obligados a pagar sobrecargos por equipaje de mano, ya que estas compras de los viajeros no son consideradas como equipaje de mano propiamente dicho.

Pero siempre hay empresas que ven las cosas desde otra perspectiva, como Ryanair que le cobra 50 euros extra a los usuarios que no accedan a guardar las bolsas en su equipaje de mano. Además, si se pasan de los 10 kilogramos de peso reglamentario también cobran.

Ryanair es una empresa de vuelos de bajo costo, y las políticas de la compañía sostienen que los clientes que compran un boleto aceptan las reglas de la aerolínea, y una de ellas reza: “Si el pasajero llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano nos reservamos el derecho a rechazar su transporte”.

La cuestión está en la concepción de equipaje de mano, ya que AENA no considera equipaje de mano a los objetos que se compran en la tienda del aeropuerto, mientras que en ocasiones Ryanair considero equipaje de mano desde un paraguas hasta un periódico.

El efecto principal que tendrá está medida es un descenso en las ventas de las tiendas de aeropuertos, pero mientras tanto los que sufran este impedimento pueden hacer una denuncia a las líneas aéreas como Ryanair ya que la Ley de Navegación Aérea Artículo 97 los ampara.


Otras publicaciones interesantes: Caribbean Airlines agrega más viajes a Londres


comments powered by Disqus