Ryanair aumentó 6% su actividad

Publicado en mayo, jueves 31 en Aerolíneas

Aviones de Ryanair

Fuente: laverdadderyanair

Ryanair últimamente ha estado envuelta en muchas polémicas, principalmente por su política de considerar equipaje de mano aquellas bolsas y paquetes que los pasajeros llevan de tiendas duty free del aeropuerto.

Más allá del conflicto, del que hablamos en una entrada anterior, ahora llegan los números sobre el comportamiento de la empresa en las últimas semanas y todo parece ir bien para la línea aérea Ryanair ya que aumentó su tráfico en un 6% aún con la crisis económica europea.

En abril la compañía tuvo alrededor de 7,2 millones de pasajeros, un aumento del 6% en relación a al mismo mes en el año 2011.

Viajeros al margen, el número total de pasajeros ha disminuido un punto, alcanzando un procentaje de 81. Si los números se toman para realizar un análisis anual, los resultados arrojan una ocupación del 82% y un total de 76,3 millones de pasajeros en todo un año, nada mal.

Respecto del futuro, desde Ryanair ya habían advertido que el aumento del precio del petróleo tendría consecuencias negativas en las ofertas viajes de invierno, llevando a la cancelación de 80 aeronaves por parte de la aerolínea. Pero el verano parece ser una época más activa para los vuelos y la empresa está dispuesta a tomar medidas para mejorar de lleno los indicadores globales.

El proyecto implicaría recuperar las pérdidas en los primeros meses del año para prepararse mejor para una futura temporada.




comments powered by Disqus