Ruta por Japón en 14 días

Publicado en agosto, miércoles 31 en Japón

Qué ver en Japón en 14 días: Itinerario

Japón es uno de esos lugares del mundo que tiene encanto, aunque de primeras o gusta o no gusta. La cultura está muy marcada, tiene paisajes muy definidos, la arquitectura es especial y esto hace que o vuelvas enamorado del lugar o no quieras volver más...

Nosotros realmente creemos que es un lugar especial, tiene casi 2700 años y tantos años de vida sirven para recopilar grandes historias y experiencias... Experiencias que tú también vivirás cuando te veas envuelto en paisajes naturales casi recién sacados de un libro de fantasía, rodeado de combinaciones de colores que nunca habías visto antes y descubriendo los secretos mejor guardados de la ciudad.

Japón tiene un hueco para todos los hobbies, para todos los gustos y para todas las fantasías... Por lo que, sea lo que sea que busques en ese viaje a Japón, ese algo seguro que lo vas a encontrar... Nosotros de momento te vamos a ayudar a conocer los lugares más impresionantes en dos semanas, vamos a ver qué rutas podrás hacer por Japón en 14 días.

Pero antes de nada, nos gustaría adelantarte que estas rutas que proponemos van a ser diversas y que se van a caracterizar por los contrastes. Esto quiere decir que vamos a proponer rutas en las que se van a visitar grandes ciudades llenas de edificios y calles transitadas pero que también te propondremos rutas por el Japón más antiguo y tradicional, en el que encontrarás las típicas gassho-zukuri.

Pre-viaje:

Compra un JR Pass de 14 días y no lo lamentarás. Este tipo de billete te permite viajar con todos los trenes bala de Japón de manera ilimitada. Al mismo tiempo, supone un gran ahorro. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de Tokio a Kyoto ya vale prácticamente lo mismo que un Japan Rail Pass de 7 días (De 26.000-27.000 yenes a 29.110 yenes el JRP).

El JR Pass se debe adquirir antes de viajar a Japón ya que allí no se venden. Nosotros te recomendamos comprarlo con el vendedor oficial español jrailpass.com, quienes te harán llegar el ticket a tu domicilio en 24/48h.

Dicho esto, ¡Vamos allá! Japón nos espera...

RUTA 1. Tokio - 5 días

Calles de Tokio Foto de eveningexpresstravel

Tokio es una ciudad enorme: rascacielos, calles con miles de colores chillones, vallas publicitarias luminosas, pasos de peatones abarrotados, gente y más gente... Pero igual que se caracteriza por los grandes carteles luminosos también lo hace por el color rosa de los cerezos en flor que hay en sus proximidades.

Día 1. Centro de Tokio:

Disfruta de sus calles. Te recomendamos que pasees por la ciudad y que te dejes sorprender. Si vas a la Tokyo Character Street (una zona llena de tiendas de merchandising debajo de la estación de Tokio) es obligado comprar algún muñequito o souvenir. Encontrarás tiendas de todo lo que te puedas imaginar.

No puedes empezar el día sin probar un buen rämen. En la Tokyo Rämen Street existen miles de restaurantes que solamente ofrecen este plato y que te dejará boquiabierto.

Desconectar en los Jardines Hama Rikyu situados en pleno centro de Tokio.

Ir al Palacio Imperial de Tokio: la residencia de la familia imperial.

Día 2. Centro de la ciudad:

Ir a la zona de Harajuku y pasear por ella.

Visitar el Santuario de Meiji.

Ir a la zona de Shibuya (zona que seguro que has visto en alguna película ya que se encuentra el famoso paso de peatones por donde pasan millones de personas).

Dejarte envolver por la ciudad: por la noche es recomendable ver la Torre de Tokyo.

Día 3. Excursión a Hakone:

Se encuentra a 100 Km de la ciudad y forma parte del parque nacional Fuji-Hakone-Izu. Es espectacular por las vistas que tiene, por los colores que se mezclan en el paisaje, por la panorámica al Monte Fuji y por sus aguas termales. Simplemente disfruta del lugar.

Día 4. Disneyland:

Si eres un amante de Disney este plan te enamorará.

Y si te sobra tiempo podrás visitar los alrededores que también tienen lugares increíbles. Te recomendamos visitar el Ryogoku, el estadio Kokugikan, y ver un combate de sumo (¡Gran espectáculo!).

RUTA 2. Takayama - 1 día

Paisajes de Takayama Foto de japanpackagetours

Es un destino muy popular y con una belleza especial. Se encuentra en plenos Alpes Japoneses y es un lugar que te transmitirá la parte más tradicional de Japón. Podrás ver muchísimas ryokan, alojamientos tradicionales, santuarios y templos.

RUTA 3. Shirakawago - 1 día

Shirakawago Foto de theecologist

Es un lugar especial, hablamos de un sitio denominado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es que sus calles te trasladarán a otro mundo...

Es un lugar caracterizado por las típicas casas en forma de triangulo y techo de paja: las gassho-zukuri, que suelen tener más de 250 años. Alguna de ellas son casas rurales,por lo que te recomendamos que te alojes en ellas y sientas lo que son en primera persona.

RUTA 4. Kioto - 4 días

Foto de travelphotogallery

Kioto es una importante ciudad, es un lugar metropolitano que sorprende por la mezcla de paisajes que se pueden ver desde un único punto. Imagina: calles, con comercios, abarrotadas y de fondo un paisaje verde con un templo de lo más sorprendente que rompe totalmente con la estética. Esto es Kioto: sorpresa, templos, santuarios, palacios y jardines.

Kioto enamora: por sus tradiciones, por su espiritualidad, por sus festivales, por su cultura, por sus cerezos en flor y podríamos seguir y seguir...

Día 1. La zona céntrica de Kioto:

Ver el Palacio Imperial. Si viajas y cae día 25 te recomendamos que vayas al Santuario Kitano Tenmangu, ya que hay un mercadillo en el que podrás encontrar antigüedades, juguetes, artesanías... Por cierto, si vas debes acariciar las esculturas, ya que se dice que dan buena suerte.

Ir al Castillo de Nijö: es una de las construcciones más sorprendentes...

Y si te gusta hacer planes diferentes siempre podrás terminar el día yendo a una clase de cocina de platos típicos de la zona (ten en cuenta que suelen ser en inglés).

Día 2. El oeste de Kioto:

Templo Kinkaku-ji: es un pabellón dorado espectacular... Se llama así ya que está recubierto de laminas de oro y la verdad es que no te dejarán indiferentes.

Templo Ryoan-ji: tiene un jardín zen que te hará desconectar y trasladarte a otra dimensión, júzgalo tú mismo.

Ir a Arashiyama: te recomendamos que te pierdas por el bosque de bambú (es impresionante... No tenemos otra palabra). Te verás rodeado de verde, de un verde inmenso que apenas te dejará ver el cielo. Allí habitan monos y también hay varios templos.

Día 3. Uji:

Es un pequeño pueblo, muy famoso por su cultivo de té. Es un lugar muy pintoresto que seguro te enamora. En él podrás contemplar el templo Byodo-in.

Día 4. Kioto:

Este cuarto día es para ti. Termina de perderte por la cuidad y descubrir el resto de templos.

RUTA 5. Hiroshima – 1/2 día

Miyajima Foto de onthegotours

Hiroshima es un lugar para disfrutar paseando por el Parque de la Paz, el Museo, los jardines y su castillo. También te recomendamos que termines el día comiendo un okonomiyaki (muy rico). Y aunque parezca poco te aseguramos que llevará su tiempo ver todo...

Dicho esto, simplemente esperamos que te enamores de Japón como lo hemos hecho nosotros.


Otras publicaciones interesantes: Los mejores templos de Japón


comments powered by Disqus