Qué visitar en Nueva York en 3 días

Publicado en septiembre, domingo 22 en Inspiración

Tu próxima viaje ya tiene destino, has elegido Nueva York y sus alrededores (ir a Washington o visitar las Cataratas del Niágara) para pasar unos días y quieres saber cómo aprovechar mejor tu tiempo, por eso desde mivuelobarato te contamos qué ver en 3 días en la ciudad conocida como la Gran Manzana. De la misma manera que hemos visto las atracciones imprescindibles de Barcelona o Berlín, ahora nos vamos a Estados Unidos para recorrer una de las ciudades emblemáticas del gran país americano.

Nueva York es una de las ciudades más importantes para el turismo en los Estados Unidos, ofrece una amplia variedad de parques, museos y calles increíbles donde se combinan negocios de primeras marcas, restaurantes y cafeterías de lujo y un estilo arquitectónico único que ha ido evolucionando de acuerdo al paso del tiempo. Si no tienes una guía adecuada, es muy fácil sentirte perdido ante tantas posibilidades, por eso aprovecha 3 días en Nueva York y no te pierdas ninguna de las principales atracciones de la ciudad.

Empezamos por la Isla de la Libertad, uno de los iconos de la ciudad. Allí está emplazada la Estatua de la Libertad que era un símbolo para los miles de inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos en busca de una nueva vida.

Otro monumento que no hay que dejar de conocer es el mítico Radio City Music Hall, construído en los años 30, hoy es uno de los referentes de los primeros años de Nueva York y la popularidad de una ciudad donde los grandes artistas se acercaban para lanzar sus carreras y hacerse conocidos.

Empire State Building Nueva York

Muchos no lo saben, pero Nueva York fue una de las ciudades donde se perfeccionó la técnica para construir rascacielos, esos increíbles edificios de cientos de pisos que dominan los paisajes de las grandes ciudades del mundo, y que durante muchos años tuvieron sus más grandes exponentes en la ciudad estadounidense. Para los fanáticos del cine, subir hasta lo alto del Empire State es una visita casi obligada ya que hay escenas de películas muy variados que han sido capturadas desde allí.

¿Y los parques y plazas al aire libre? Nueva York también tiene lugares para relajarse, pasear y descansar sin necesidad de encerrarnos en un edificio. El Central Park es reconocido mundialmente por su belleza y magnitud, y un paseo por sus caminos, bancos y lagos es necesario para los viajeros que no deseen perderse una sola de las atracciones de la gran ciudad. Además puedes visitar el High Lane Elevated Park, un magnífico parque construido sobre las antiguas líneas de tren que dejó de utilizarse en 1980.

High Lane Elevated Park Nueva York

Como Nueva York está diseñada en partes, los puentes son magníficas obras de ingeniería civil que han permitido unir los distintos barrios y zonas. En total son 5 distritos con puentes como el imponente Brooklyn Bridge que son una maravilla en si mismos, las calles de la ciudad son impactantes, por eso para aprovechar 3 días en Nueva York hay que tener los ojos muy abiertos, cada esquina puede tener un secreto para contarnos, pero con tantas recomendaciones seguro que ya has elegido qué lugares visitar, y en que orden. Disfruta tus vacaciones y saca muchas fotos, no te arrepentirás.


Otras publicaciones interesantes: Top 10 mejores islas para viajar en 2014


comments powered by Disqus