Qué ver en San Francisco en 3 días

Publicado en septiembre, domingo 22 en Inspiración

Puente Golden Gate San Francisco Foto de Justthetravel

Otra de las grandes ciudades que no podemos dejar de visitar en Estados Unidos, al igual que Nueva York, es San Francisco. Si tu destino para la próximo viaje es la costa oeste de los Estados Unidos, entonces no debes dejar de tener en cuenta nuestras recomendaciones sobre qué ver en San Francisco en tres días.

A la hora de pensar en San Francisco, hay algunos monumentos que se vienen inmediatamente a la cabeza, entre ellos el Golden Gate, la famosa Isla de Alcatraz o los Picos Gemelos, dos colinas enormes que ascienden hasta los 280 metros y son muy similares.

Empezamos hablando sobre el Golden Gate, uno de los puentes colgantes más largos del mundo, así como uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad. Antes de su creación, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, por eso las aguas estaban atascadas en más de una ocasión debido a la gran cantidad de embarcaciones que iban de un lado a otro.

Al tratarse de uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el puente puede verse desde diferentes miradores, como el de Dana Bowers. También hay otros atractivos en la zona de la bahía de San Francisco, como el Monumento a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Blue Star Memorial Highway), la Rosa de los Vientos y la estatua en honor a la marina estadounidense, The Lone Sailor Memorial.

Tranvía San Francisco Foto de Ванка5 en Wikipedia

Otro de los elementos distintivos de San Francisco son los tranvías, y en más de una ocasión hemos visto videos y fotografías de estos entretenidos medios de transporte, que atraviesan las subidas y bajadas de la ciudad con decenas de pasajeros y ofreciendo, en simultáneo, diversión y transporte urbano. Hoy los tranvías se mantienen como un atractivo turístico, ya que su mantenimiento era muy costoso para justificar el uso como red de transporte urbano principal tras la llegada de los autobuses.

Chinatown San Francisco

Foto National Geographic

Los barrios de San Francisco son otra de las atracciones que no debemos perder de vista, desde el Chinatown hasta el Japan Town San Francisco. Se trata de zonas específicas de la ciudad donde se han creado comunidades de diferentes nacionalidades, los inmigrantes de China y Japón han adaptado el diseño de la ciudad de San Francisco a sus costumbres y tradiciones y le agregan un estilo colorido y maravilloso, propio de las comunidades orientales.

Son distritos relativamente pequeños donde abundan los restaurantes y tiendas de objetos de recuerdo, así como locales de artes marciales y otras manifestaciones de la cultura china y japonesa, respectivamente.

Si vas a volar a los Estados Unidos aprovecha nuestras recomendaciones para conocer en 3 días lo mejor de la ciudad californiana, visita sus monumentos y museos más famosos, pasea por los barrios principales y diviértete en un paseo inolvidable en el legendario tranvía de San Francisco.


Otras publicaciones interesantes: Machu Picchu, la joya arquitectónica de Perú


comments powered by Disqus