Qué ver en Barcelona en 3 días

Publicado en mayo, miércoles 22 en Inspiración

Barcelona es una de las ciudades más hermosas, no solo de España sino también de toda Europa. Una ciudad repleta de historia, de joyas arquitectónicas y de lugares increíbles para visitar, y por eso hoy haremos un repaso a algunas de las atracciones de Barcelona que no podemos perdernos si estamos de visita por poco tiempo.

¿Quieres conocer lo mejor de Barcelona en 3 días? Entonces empecemos recorriendo la Plaza Cataluña. Este es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, desde aquí podemos ir rápidamente de la zona nueva a la zona del casco histórico de Barcelona . Está muy bien conectado gracias a los trenes subterráneos y líneas de autobús. Si te gusta recorrer las plazas al aire libre y fotografiar esculturas entonces no debes perder de vista La Diosa y El Pastor, dos estátuas muy bellas.

Cerca de allí está uno de los Patrimonios de la Humanidad de Barcelona, la Casa Batlló remodelada por el famoso arquitecto Gaudí en 1906. Los dragones de su fachada están relacionados con la leyenda de San Jordi y su lucha contra las criaturas de la maldad y el fuego.

En cuanto a obras de arquitectura para conocer en Barcelona encontramos diferentes construcciones increíbles, como la casa Amatller con su estilo urbano proveniente de Holanda y los tejados escalonados a dos aguas o la casa Milà, también Patrimonio de la Humanidad, cuya parte superior recuerda al recorte de una montaña nevada. Si podemos acceder a la zona de la azotea veremos singulares cabezas hechas con pedazos de botella que simulan un ejército protegido con yelmos. Esta es otra de las construcciones de Gaudí en Barcelona.

El Parc Güell, que originalmente iba a ser un complejo de viviendas de las cuales solamente se construyeron 2, hoy está abierto al público y en una de las casas funciona el Casa-Museu Gaudí. Es una hermosa zona para recorrer a pie y disfrutar del aire libre y de la majestuosidad de Barcelona mientras paseamos por la zona turística.

Una zona muy visitada es la Barceloneta, justo donde empiezan las Playas de Barcelona. Es un barrio muy activo y visitado debido a que posee diferentes atracciones como el teleférico de la ciudad, el acuario y el Museo de Historia de Catalunya. Aquí podemos pasar todo un día recorriendo uno de los barrios con personalidad propia de Barcelona, al punto que podría ser una ciudad pequeña dentro de la gran urbe española.

Si tienes poco tiempo para recorrer Barcelona y no quieres perderte las atracciones más importantes, entonces tienes que conocer la Plaza España, que data de 1929 y está cargada de esculturas y columnas que se han utilizado para miles de postales de la ciudad.

La fuente y sus esculturas representan los mares de las costas españolas, mientras que las tres columnas están dedicadas a las Artes, la Religión y el Heroismo. Es un lugar siempre concurrido e ideal para terminar un paseo por los atractivos más importantes de Barcelona, rodeados de años de historia y construcciones centenarias.


Otras publicaciones interesantes: Las mejores atracciones de Londres por la noche


comments powered by Disqus