Qué lugares no puedes dejar de visitar en Gran Canaria

Publicado en marzo, martes 17 en Inspiración

visitar Gran Canaria

Si eres de los que no necesitan ninguna excusa para viajar y has decidido ir a Gran Canaria, te aseguramos que allí podrás disfrutar de un paraíso de encantos que a manera de “pequeño continente”, te abrirá las puertas al confort y la tranquilidad en un lugar que invita a hacer de la aventura de la vida un verdadero hallazgo.

Prepara tus vacaciones porque en esta hermosa isla te aguardarán hermosos lugares para hacer que tu viaje se convierta en una experiencia inigualable, así que te invitamos a que conozcas cuáles son algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Gran Canaria.

¿Qué lugares puedo visitar en Gran Canaria?

Gran Canaria es una isla que tiene guardadas muchas sorpresas y es ideal para todo tipo de turistas, ya que en este destino se pueden hacer múltiples actividades y recorridos: desde ir a la playa y darse un baño en sus aguas, hasta sencillamente caminar a través de las Dunas de Maspalomas disfrutando de mirar el amanecer o cómo el sol de oculta cuando anoche: hay muchas posibilidades.

¿Estás listo para iniciar esta travesía? Si es así, sigue leyendo este artículo en el que te comentaremos cuáles son las mejores opciones para que conozcas más de la riqueza natural y cultural de Gran Canaria.

1) Playas vírgenes

Existe una gran variedad de playas que están muy cerca de las zonas turísticas de Gran Canaria. Uno de los mejores sitios para alojarse cerca de estas playas es el hotel Lopesan Baobab, además cerca de este, existen algunas playas vírgenes que vale la pena visitar para gozar de una verdadera sensación de descanso.

En estas aguas tendrás la posibilidad de contar con mayor privacidad y disfrutar de lugares que no han tenido intervenciones por parte de seres humanos.

Asimismo, es importante mencionar que para los senderistas será maravilloso visitar estas playas, ya que para llegar a ellas, suele requerirse que las personas caminen a través de rutas que son perfectas para los practicantes de este deporte.

Playas vírgenes Gran Canaria

Si lo que deseas realmente es poder relajarte mientras contemplas hermosas vistas del mar y el horizonte, visita las playas vírgenes de Gran Canaria, entre las cuales te podemos recomendar las siguientes:

  • Guigüi.
  • Playa de Nogales.
  • San Agustín.
  • El cabrón.
  • Guayedra.

2) Piscinas naturales

Al igual que las playas vírgenes de Gran Canaria, las piscinas naturales suelen ser otro de los grandes atributos de estas islas, ya que ofrecen la posibilidad de disfrutar de las más extraordinarias experiencias a quienes apuestan por visitarlas para bañarse en sus aguas.

Lo más emblemático de las piscinas naturales de Gran Canaria, es que existen algunas que se han formado de manera natural y al igual que ocurre con algunas de las playas vírgenes de esta isla, no han tenido ningún tipo de intervenciones ni modificaciones por parte de seres humanos, de manera que podrás disfrutar del cobijo de la naturaleza en su máximo esplendor.

piscinas naturales Gran Canaria

Entre algunas de las piscinas más conocidas de este lugar podemos resaltar las siguientes:

  • Roque Prieto.
  • Piscinas en Las Salinas.
  • Piscinas del Faro de San Lorenzo.
  • Charco de San Lorenzo.
  • Charcones de Bañaderos.
  • Charco Azul.
  • El agujero.
  • La furnia.

3) Dunas de Maspalomas

Este es uno de los destinos obligatorios de cualquier turista que vaya a Gran Canaria, ya que se trata de uno de los mayores tesoros representativos de esta isla en donde las aventuras más singulares son posibles.

Dunas de Maspalomas

Considerada como una Reserva Natural Especial, es un lugar donde podrás caminar a través de las arenas desérticas, jugar, brincar o bailar, ya que casi todo es posible. Además, también se ofrecen excursiones en bicicletas y paseos a camello con los cuales podrás llegar a los espacios más peculiares de este maravilloso recodo.

Las Dunas de Maspalomas siempre tendrán abiertos sus espacios para los amantes del senderismo, los ciclistas y todo aquel que guste de hacer ejercicios mientras observa uno de los más conmovedores amaneceres o atardeceres que haya imaginado contemplar en su vida.

4) Bodegas de Vino

Las Islas Canarias también destacan por la calidad de sus vinos, que se distinguen por haber sido merecedores de galardones y reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional.

Es imposible que estos emblemáticos licores no logren cautivar a los enófilos y aficionados a estas bebidas, quienes suelen experimentar increíbles sensaciones cuando degustan y aprecian sus sabores.

En este sentido, es importante resaltar que si eres de los que sienten predilección por estas bebidas, no puedes dejar de hacer un recorrido por algunas de las bodegas de vino de Gran Canaria, donde podrás catar los más exquisitos vinos y aprender más acerca de la tradición vinícola de estas localidades.

Te recomendamos visitar las siguientes:

  • Casa del vino.
  • Bodega las Tirijanas.
  • Los Lirios.
  • Bodega la Montaña.
  • El volcán.

5) Mercados de Gran Canaria

Cuando viajamos, algo en lo que siempre pensamos es en comprarles regalos a esos amigos y familiares que dejamos en casa. Si este es tu caso y además estás en búsqueda de regalos típicos de estas islas, lo más recomendable es que visites algunos de los mercados populares de Gran Canaria donde podrás encontrar una variedad de hermosos detalles representativos de estos lugares.

Así pues, entre algunas de las mejores alternativas de regalos típicos de Gran Canaria podemos destacar el timple, que es un instrumento de cuerda que forma parte de la tradición musical de los pueblos canarios y es perfecto para colocar en algún rincón del hogar.

Sin embargo, en estos mercados también podrás encontrar otros detalles más fáciles de llevar en tu equipaje como camisetas, llaveros y tazas con motivos alusivos a la cultura de las Islas Canarias.

Para comprar este tipo de regalos y otros, puedes visitar el Mercadillo de Vegueta y el Mercadillo de Teror, que los días domingo abren sus puertas a los turistas y lugareños.

Este fue apenas un breve recorrido a través de algunas de las maravillas de Gran Canaria, atrévete a hacer de tu visita a este destino turístico, una bella y memorable aventura.


Otras publicaciones interesantes: Qué hacer en 3 días en Buenos Aires


comments powered by Disqus