Qué hacer en Sidney en 3 días

Publicado en septiembre, jueves 5 en Inspiración

Con una fusión de arquitectura neoyorquina y cultura con tintes británicos, Sidney es una ciudad que impresiona.

El centro, que por suerte es totalmente abarcable a pie, combina imponentes y modernos rascacielos con la naturaleza del enorme Jardín Botánico y un agradable puerto ecléctico y vibrante tanto de día como de noche.

Para los que no disponéis de mucho tiempo en la ciudad, aquí os dejamos tres rutas urbanas que os permitirán conocer los principales atractivos de la ciudad en tres relajados y agradables paseos.

Ruta 1 en Sídney: (un día)

Desde la parada de metro de Circular Quay se llega al Puerto de Sidney (Sydney Harbour).

Si caminas hacia la derecha, llegaremos a la Ópera de Sidney (Sydney Opera House).

Pasando por detrás de la Ópera se llega al Jardín Botánico y, dentro de éste, puedes visitar la Casa de Gobierno, Mrs. Macquarie´s Chair (en Mrs. Macquarie Road) y la Galería de Arte (en Art Gallery Road).

Saliendo de la Galería de Arte hacia la izquierda hasta Hyde Park, se llega al Barracks Museum (la antigua prisión y origen de la Australia que conocemos hoy en día).

Cerca del museo, enfrente de Hyde Park, queda la Catedral de St. María.

Un poco más adelante, siempre frente a Hyde Park (en College St.) queda el Museo Australiano.

Después de un largo día y para terminar la ruta, lo mejor es relajarse en Hyde Park.

Opera House en Sidney

Puerto de Sidney Australia

Ruta 2: (un día o, si se quiere entrar en todos los museos, mejor repartirlo)

Desde la Archibal Fountain en Hyde Park.

Baja por la Market St. hasta Sydney Tower Eye, el edificio más alto de Sidney.

Sigue por Market St. hasta el edificio Queen Victoria (actualmente un centro comercial)

Se gira por George St. pasando por el Ayuntamiento (Town Hall).

Gira en Liverpol st. a la derecha hasta Dixon St., donde, si vuelves a girar a la izquierda, llegarás a la puerta de Chinatown.

Cuando llegues al mercado, gira hacia la derecha para llegar a Darling Harbour, donde queda el Jardín Chino de la Amistad.

Muy cerquita queda el Powerhouse Museum of Science & Design (si no lo encuentras, basta con seguir las señales luminosas rojas a través del parking del Entertainment Centre).

Bajando por Harris St, girando en Allen St. y continuando por Murray St. se llega al Museo Nacional de la Marina.

Cruzando el Puente Pyrmont se llega a los museos de Wild Life Sydney, Sea Life y el célebre museo de cera Mme Tussaud.

Ruta 3: (un día)

Desde Circular Quay (el mismo punto de partida de la ruta número 1).

En Alfred St. se encuentra el edificio de aduanas o Customs House, no hay mucho para ver, pero en el suelo del hall hay una interesante maqueta de toda la ciudad así que se puede hacer un salto antes de volver hacia el Puerto, donde empieza la verdadera ruta.

Desde Cirular Quay, hacia la izquierda, se llega al MCA (Museo de Arte Contemporáneo) que suele ser gratis, como casi todos los museos de Sidney.

Saliendo del MCA hacia la izquierda y girando en la primera calle hacia la izquierda hasta la callejuela Playfair St. se llega al The Rocks Museum, en el que descubrirás el origen y evolución de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Si continúas hacia el Sydney Harbour Bridge, puedes obtener unas vistas impresionantes de la ciudad desde el Pylon Lookout (para subir a la parte más alta sí que hay que pagar).

Al bajar de esta parada de vértigo, a la izquierda, queda el Dawes Park, perfecto para descansar y disfrutar de un pic-nic.

Desde Dawes Park hay que intentar volver hacia Lower Fort St para alcanzar el último punto, el Observatorio de Sidney. Se puede hacer un rodeo por Hickson Road y pasar por delante de las Compañías de Teatro y Danza pero no merece mucho la pena.

Sidney desde Botanic Gardens

En el aeropuerto internacional (antes de recoger el equipaje) hay guías gratuitas con un plano de Sidney que incluye estas tres rutas detalladas (no hay guías en español) además, al final de la guía encontrarás cupones de descuento para la mayoría de atracciones mencionadas. Coge una ¡y vive Sidney!

Excursiones recomendadas en Sídney:


Otras publicaciones interesantes: Qué comer en Santorini y dónde


comments powered by Disqus