Qué hacer en Madrid en 3 días

Publicado en julio, viernes 12 en Inspiración

Si acabas de llegar a la legendaria ciudad de Madrid, capital de España, y no sabes a donde ir o como aprovechar tu escapada de fin de semana, entonces puedes prestarle atención a nuestras recomendaciones. Te contamos qué hacer en Madrid en 3 días: conoce algunas de sus plazas y monumentos más importantes, a la vez que disfruta de los mejores bares y restaurantes para un viaje inolvidable por una de las ciudades emblemáticas del viejo continente.

Si bien recorrer una ciudad tan impactante en 72 horas no nos permitirá ver en profundidad todo lo que tiene para ofrecer, si podemos aprovechar al máximo el tiempo y lograr un vistazo inolvidable a los mejores y más impactantes rincones de Madrid.

Los amantes del deporte no querrán dejar pasar la oportunidad de visitar el estadio Santiago Bernabéu y la sala de Trofeos del Real Madrid. Hay excursiones guiadas que se realizan en horas del medio día y es una forma distendida de empezar un recorrido por la ciudad, teniendo en cuenta que en España el fútbol es muy importante y sin dudas el Real es uno de los equipos emblemáticos de Madrid.

Cerca de allí podremos visitar los Jardines del Descubrimiento y el monumento dedicado a Cristóbal Colón. La estatua del siglo XIX fue erigida entre 1881 y 1885 y está tallada en mármol blanco. La figura del famoso navegante sujeta en su mano derecha la bandera de Castilla mientras mira a lo lejos hacia los nuevos horizontes que descubrirá.

Si te gusta hacer compras y visitar las mejores tiendas en cada ciudad que visitas, entonces no puedes perderte el recorrido por el exclusivo barrio de Salamanca y la Milla de Oro, un recorrido que incluye las calles Serrano, Lagasca, Claudio Coello y Ortega y Gasset y donde podrás comprar joyas, bolsos, accesorios y ropa de última moda en tiendas de renombre.

Museo Thyssen Bornemisza de Madrid Foto de Luis García (Zaqarbal)

Volviendo a los recorridos más culturales, puedes organizar una visita al famoso museo Thyssen-Bornemisza que tiene más de 1000 obras pertenecientes a renombrados artistas de los siglos XIII a XX. Cerca del museo está la Fuente de Cibeles y también podemos aprovechar para realizar una visita a la Gran Vía, una de las zonas preferidas para comprar recuerdos y regalos para nuestros seres queridos.

Plaza de Oriente de Madrid

Si por la tarde deseas tomar un café y relajarte puedes acercarte a la Plaza de Oriente y disfrutar de sus increíbles locales con vistas hacia la calle. Comer algo, recuperar energías y seguir recorriendo la magnífica ciudad de Madrid. A la hora de elegir qué hacer en Madrid en 3 días siempre quedarán fuera algunas visitas imprescindibles, pero lo mágico de la ciudad es que siempre nos invita a regresar.

De todas formas, antes de irnos tenemos otros lugares para recomendar: el parque del Retiro, el Palacio de Cristal y por supuesto una salida de tapas en el Mercado de San Miguel para disfrutar lo mejor de la noche y las comidas rápidas tradicionales de Madrid. ¿Ya decidiste como será tu itinerario para aprovechar al máximo tres días en Madrid?

Tours recomendados en Madrid


Otras publicaciones interesantes: Que ver y hacer en Tahiti


comments powered by Disqus