Qué hacer en 3 días en Buenos Aires

Publicado en agosto, domingo 11 en Inspiración

Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas del continente americano, una ciudad repleta de historia y antiguos edificios, así como atracciones actuales que invitan a viajeros de todo el mundo a perderse entre los callejones de sus barrios más conocidos o a deleitarse con lo mejor de la hotelería y la gastronomía de primera clase.

Combinando elementos modernos y antiguas tradiciones, la capital de Argentina esconde rincones para los amantes del turismo en general, y recorrer su calles dejará un recuerdo imborrable en tu memoria. Tenemos tres días para conocer los puntos de interés más importantes, allá vamos.

Qué no puedes perderte en 3 días en Buenos Aires

Empezamos con las dos avenidas más importantes de la ciudad, por las cuales pasaremos en más de una ocasión. Por un lado está la Avenida 9 de julio, una de las más anchas del mundo y en cuyo centro se encuentra el famoso obelisco (actualmente la avenida está en obras); y luego la Avenida de mayo, una de las más importantes porque a lo largo de ella se han ido construyendo diferentes edificios de gran importancia, desde la casa de Gobierno hasta el Congreso. Al revisar guías de Buenos Aires es probable que te encuentres con otras dos calles muy famosas: Florida y Corrientes, estas tienen una gran variedad de negocios y son muy concurridas, pero a nivel histórico las más importantes son 9 de julio y Avenida de mayo.

El Obelisco Buenos Aires

También existen plazas que no podemos dejar de visitar y recorrer al llegar a Buenos Aires, la primera es la Plaza de Mayo que está rodeada por la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y el Banco de la Nación Argentina. Es la plaza más importante y cuenta con dos monumentos a los que seguro querrás fotografiar: la Pirámide de Mayo y el Monumento al General Belgrano.

Las otras dos plazas importantes son la Plaza del Congreso, ubicada justo frente al edificio legislativo, y la Plaza General San Martín, una de las más hermosas en el barrio de Retiro. Después de un vistazo a estas zonas históricas y sus monumentos, podemos seguir nuestro recorrido en el Cementerio de la Recoleta, una imponente construcción en el centro de uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires y donde descansan los restos de diferentes personalidades de la política y la historia argentina.

A la hora de elegir la comida no habrá problema en Buenos Aires porque es una ciudad donde se disfruta mucho el buen comer. Las zonas de Palermo Soho y Puerto Madero (de reciente creación) son las más recomendables, hay una gran variedad de establecimientos y platos locales que van desde el asado hasta las empanadas.

Puerto Madero Buenos Aires

Y si todavía quieres hacer más cosas cuando visites Buenos Aires, no dejes de visitar el barrio de La Boca y tomar una clase de tango, una de las variantes musicales más hermosas que existen. Por el barrio podrás encontrar numerosas tiendas y restaurantes, el estadio del Boca Juniors, y podrás fotografiar las preciosas casitas de colores que se agolpan en la calle Caminito.

Barrio de la Boca Buenos Aires

¿Ya terminaste de convencer a tus amigos? Busca ahora tu vuelo a Buenos Aires y disfruta de una ciudad donde se puede apreciar la combinación de elementos europeos y latinoamericanos en un solo lugar. Solo, con amigos o en pareja, Buenos Aires tiene algo para ti.


Otras publicaciones interesantes: La isla de Koh Rong: En busca del paraíso perdido


comments powered by Disqus