Qué hacer en 3 días en Berlín

Publicado en agosto, sábado 31 en Inspiración

Berlín, la capital de Alemania, es una de las ciudades más importantes de Europa y a su vez está repleta de monumentos y lugares dignos de mención, pero en una escapada rápida de fin de semana no puedes ir de punta a punta de la ciudad para ver todas sus maravillas, por eso desde mivuelobarato te contamos qué visitar en Berlín en 3 días.

Existen muchos lugares por conocer, y poco tiempo, así que lo primero que debes hacer es visitar la imponente Puerta de Brandenburgo, que se mantiene en pie desde 1791 y está inspirada en los monumentos de la Acrópolis de Atenas, es un símbolo de la victoria de la paz sobre los conflictos armados.

Puerta de Brandenburgo Berlin

De una época mucho más oscura en la historia mundial, las ruinas del Muro de Berlín que aún se mantienen en pie están desperdigadas por diferentes partes de la ciudad. En los años 90 la mayor parte del muro que dividía las dos alemanias fue destruida, pero aún se puede caminar por las zonas perimetrales y ver en pie una de las construcciones humanas que dividió más vidas en la ciudad con historias terribles de muertes, intentos de fuga y algunas esperanzadoras, de reencuentros y escapes exitosos.

También está la Catedral de Berlín, otro monumento que no debes dejar de visitar, construido entre los años 1894 y 1905, sus cimientos pertenecen a una pequeña catedral barroca del siglo 1747 y fue elegida por su excelente ubicación, justo enfrente del Palacio Imperial de Alemania. En su interior se daba sepultura a los miembros de la familia real, pero al igual que otros monumentos importantes de la ciudad, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial dejaron la catedral en pésimas condiciones. Las tareas de reconstrucción empezaron en 1975 y no se concretaron hasta el año 2002.

Catedral de Berlin

El Monumento al Holocausto es otro lugar increíble, trágico y símbolo de una de las épocas más oscuras de la historia de la humanidad, pero imprescindible. Consta de una inmensa cuadrícula de 2711 bloques de hormigón que funciona como un laberinto, los visitantes pueden elegir como ingresar y qué camino seguir para salir, por la entrada sureste hay un acceso subterráneo al centro de información donde hay documentos y un repaso a la política de exterminio del partido nacionalsocialista alemán.

Otro punto de gran importancia para la historia del siglo XX es Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría por donde se pasaba de Berlín Este a Berlín Oeste, hoy queda una réplica de cartel que advertía a los ciudadanos que estaban 'abandonando suelo norteamericano', también hay exposiciones fotográficas y una suerte de frontera para que los turistas saquen fotografías, es una zona muy concurrida de Berlín.

Para terminar nuestra lista de cosas que ver en Berlín en 3 días puedes recorrer East Side Gallery, la galería al aire libre más grande del mundo, se trata de un trecho de 1,3 kilómetros del antiguo Muro de Berlín donde los artistas plásticos han plasmado todo tipo de sentimientos a través de sus magníficas obras, un lugar imprescindible para conocer las maravillas de la capital alemana.


Otras publicaciones interesantes: Los 5 mejores destinos de playa en Brasil


comments powered by Disqus