Qué hacer durante una escala en Dubai

Publicado en septiembre, martes 6 en Dubai

Los viajes siempre van acompañados de ilusión y de las típicas ganas por querer llegar, si fuéramos niños tendríamos siempre en la boca el famoso “¿Cuánto queda?”. Y es que parece que esas ganas de llegar se multiplican por mil cuando decidimos hacer uno de esos viajes a la otra punta del mundo y nos toca hacer escalas y más escalas. Con suerte igual hacemos una de pocas horas y otra un poco más larga. Sea como sea, por norma general esas que tienen una duración extensa se nos hace muy pesada e incluso desesperante después de haber madrugado o trasnochado, hacer un vuelo corto, una escala, un vuelo algo más largo, otra escala... ¡Deseando pisar nuestras tierras elegidas como destino de vacaciones solemos estar!

Dubai desde el aire

Es por eso que si has decidido hacer uno de esos viajes a la otra parte del planeta, lo más seguro es que termines haciendo escala en Dubai. Piensa que es uno de los centros de conexión de vuelos más importantes y que Dubai actúa como aeropuerto de descanso de vuelos que proceden de Europa hacia Asia y hacia Oceanía.

Lo bueno de esa escala es que la estás haciendo en un lugar que te puede sorprender... Normalmente las escalas suelen durar entre 5 y 10 horas, tiempo más que suficiente para explorar y descubrir alguno de los atractivos de la ciudad. Aunque si prefieres quedarte en el aeropuerto también tendremos algunas opciones para ti.

Por lo que antes de descubrir qué podrás hacer en esa escala en Dubai queremos comentarte algunas de las cosas... Es esencial que sepas que si quieres salir del aeropuerto (cosa que te vamos a proponer) lo ideal es que tengas un visado antes de entrar al país. Por norma general los visitantes de España, y de casi todos los países de la Unión Europea, no necesitan visado en los Emiratos Árabes pero por si acaso consúltalo antes de hacer el viaje en tu consulado más cercano.

Dicho esto, también debes tener en cuenta que los taxis de Dubai son baratos, por lo que te aconsejamos que este sea tu medio de transporte: rápido, barato y fiable. Aunque siempre puedes optar por la línea roja del metro (va de las Terminales 1 y 3 al centro). Y... Vamos allá.

Qué visitar en Dubai en una escala

Dubai es un lugar bastante mágico e impresionante. Muchos definen esta ciudad como “artificial” pero al final esa artificialidad es lo que la hace especial. Dubai también es lujo, es espectáculo, es cultura, es desierto, es diversión... Nosotros creemos que en una escala te vamos a poder enseñar la esencia del lugar. Simplemente ten en cuenta tus horas de escala y resta a ese tiempo una hora y media de margen para volver al aeropuerto con tiempo.

Conoce la ciudad moderna (2 horas de duración)

Debes dirigirte al Dubai Mall: un edificio impresionante tanto estéticamente como en tamaño. Dentro de él podrás ver el famoso acuario del que todo el mundo habla (es el segundo más grande del mundo) en el que hay todo clase de peces e incluso tiburones.

En el centro comercial, además de ver el acuario, simplemente toma algo, pica alguna cosa, da una vuelta, conócelo, disfrútalo (es el más grande del mundo) y compra algo en alguna de sus tiendas.

Visto el centro comercial, te proponemos que te dé el aire y que vayas a ver un verdadero espectáculo: el que ofrece la Dubai Fountain. Es una fuente musical impresionante en el que suelen haber shows dignos de disfrutar.

Y para terminar las dos horas ve al edifico más alto del mundo (el Burj Khalifa) y sube a su mirador panorámico... Esas vistas nunca se te olvidarán.

Desayuna en el Burj Al Arab (30 minutos de duración)

Burj Al Arab

Es un conocido hotel de 7 estrellas que ofrece unos desayunos tradicionales espectaculares... Si quieres probar la gastronomía tradicional es digno de probar. Eso sí ten en cuenta que el precio suele ser de unos 90 €.

Conoce la parte antigua (1 hora de duración)

Aunque Dubai es una ciudad reconstruida aun se conserva su parte antigua. Deberás ir hacia el Dubai Museum (puedes entrar a verlo o no, no es nada de otro mundo y si lo ves no tardarás más de 30 minutos) y una vez allí simplemente disfruta de sus alrededores... En el distrito de Bastakiya podrás ver de algunos edificios muy antiguos, el mercado, el zoco textil y podrás impresionarte con unas vistas al distrito de al lado muy agradables.

Desconecta en su playa

Playa de Dubai Foto de freespaceway

Si simplemente quieres desconectar, podrás ir el tiempo que tu necesites a la playa de Dubai. Es una playa de arena blanca y fina y de aguas cristalinas... Playa que tiene de fondo unos enormes rascacielos, el contraste es chocante. Y si quieres hacer diferente por un precio bastante bajo podrás dar un paseo en camello.

Y si prefieres no salir del aeropuerto también tienes algunas opciones ideales:

Timeless SPA

En la Terminal 1 del aeropuerto podrás encontrar este sitio en el que relajarte o realizar alguna actividad. Tiene un gimnasio, una piscina y una sauna para todos los pasajeros que quieran acceder a él... Es difícil imaginar un aeropuerto tan completo, pero Dubai sorprende en todos los sentidos y lugares.

Desconectar en un jardín zen

Si nunca has visto uno te gustará y además es ideal para escalas cortas. Este jardín zen se encuentra entre las puertas B7 y B27. Realmente es un oasis, es un lugar verde en el que perderte entre toda la zona comercial... Muy recomendable de ver y disfrutar.

Dormir en un SnoozeCube

Son como pequeñas habitaciones separadas. Es decir, estarás en una habitación tu solo y no te verán. Están equipadas con una cama, una televisión y acceso a internet... En este lugar podrás desconectar por 14 € la hora, y es recomendable para una escala de poco tiempo.

Además, también te queremos decir que si la escala es superior a 8 horas te recomendamos que duermas en una hotel de la ciudad. Dicho esto, sabemos que las escalas son difíciles de llevar pero parece que de esta forma se hacen más amenas, ¿verdad?


Otras publicaciones interesantes: Logitravel aumenta su facturación un 115%


comments powered by Disqus