Qué comer en Santorini y dónde

Publicado en diciembre, jueves 5 en Inspiración

Uno de los encantadores paisajes de los restaurantes de Santorini

En Grecia, Santorini es uno de los destinos más renombrados por su belleza y calidad hotelera y gastronómica. En caso de que visites la isla, esta entrada te ayudará a elegir algunos de los mejores platos para disfrutar de lo mejor de turismo gastronómico griego.

La cocina griega está muy emparentada con la italiana, y al formar parte de las tradiciones mediterráneas tiene algunos ingredientes específicos que le dan un sabor único. El aceite de oliva, las especias como romero, orégano y tomillo, y una amplia variedad de pescados y verduras frescas.

¿Qué comer en Santorini?

La tierra volcánica de Santorini es muy fértil, por eso hay una importante variedad en materia de platos frescos. Una gran parte de la dieta local incluye carne de cabra, pescado, ensaladas con mucho aceite de oliva, distintos tipos de queso y postres, además de los clásicos yogures griegos.

Souvlaki Santorini

El plato principal de la idea se llama souvlaki, se come ensartado en un palillo y consta de trozos de carne y pescado condimentado con salsas diversas o pita. En Perú también hay una receta parecida, llamada anticucho, pero se hace con corazón de vaca.

Plato de Gyros pita en Santorini
Foto de duszkapeti.blog.hu

También el gyros pita es muy sabroso. En este caso hablamos de carne de cerdo envuelta en finas capas de masa (pita) y se acompaña con patatas fritas, cebolla, zanahoria, y salsa de tzatziki. Es una comida colorida y muy recomendable si te gusta alternar los sabores de la carne y las verduras más frescas.

La comida griega tradicional tampoco falta en los restaurantes de Santorini, podemos pedir las recetas típicas de pez espada, dolmades o pastiso, o el keftedes y kalamarakia. La mayoría de estos platos van acompañados por salsas griegas que a su vez incluyen aceitunas negras y sardinas, muy importantes en la dieta regional de Santorini y Grecia en general.

Los pescados y mariscos abundan en la gastronomía de Santorini debido a que se trata de una isla, si te gustan los frutos del mar, entonces podrás gozar de algunos de los sabores y recetas más frescos en casi cualquier restaurante de la localidad. ¿Y la bebida? Volvemos a hablar sobre la fertilidad de la tierra volcánica de Santorini. En total hay tres diferentes tipos de vinos que se producen con las viñas regionales, el Brusko (un vino rojo, muy fuerte y seco), Nichteri (un vino blacno, también fuerte), y Vissando (un tipo de vino rojo, muy fuerte y de sabor dulzón). El acompañamiento perfecto para los sabores inolvidables de la isla.

Comer barato en Santorini

Como último consejo, a la hora de elegir donde comer en Santorini, hay que tener en cuenta que es un destino turístico. No faltarán los establecimientos que se aprovechen simplemente de la ubicación para poner precios elevados, pero si lo que te interesa es disfrutar de buenos platos, y no tanto de la elegancia de los restaurantes de renombre, puedes visitar las tabernas. Allí es donde suelen comer los habitantes, y eso implica dos cosas: precios bajos y buena calidad en los platos.

¿Ya tienes tu vuelo barato a Santorini? Ahora también sabes qué comer :)


Otras publicaciones interesantes: Qué hacer en Marrakech en 3 días


comments powered by Disqus