Pilotos de Iberia realizarán huelga

Publicado en diciembre, lunes 5 en Aerolíneas

El sindicato que agrupa a los pilotos españoles, ha asegurado la convocatoria a realizar una serie de medidas a llevarse a cabo en el presente mes de diciembre en reacción al establecimiento de Iberia Express. Estas afirmaciones fueron hechas por el representante del gremio de Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), Justo Peral en declaraciones a los medios de comunicación.

Sede central de Iberia

Sede central de Iberia en Madrid. Imagen: Luis García/ Wikimedia

Todavía no se sabe la fecha exacta de los paros (los cuales podrían producirse en semanas de Navidad y Año Nuevo) ya que se está a la espera de otras agrupaciones de trabajadores como son los operadores de tierra y componentes de cabina; no obstante si estos grupos no adhieren a las medidas, los pilotos irán a la huelga de todos modos. Estos colectivos se juntarán a conversar la semana próxima.

La respuesta de los pilotos se debe al fracaso del acuerdo en la última reunión con las autoridades de la aerolínea española, que ha confirmado la creación de Iberia Express. La agrupación de trabajadores tiene una propuesta que puede ahorrar a la compañía mucho más dinero (100 millones de euros al año, contra los 25 millones de la idea de Iberia). El proyecto que presentan los pilotos prevé también disminuir los costos año a año para aumentar la eficiencia y posicionar al aeropuerto de Barajas como la conexión de elección entre Asia y Sudamérica, enfocando el mismo a los usuarios ejecutivos y de buen nivel. Según el sindicato, Iberia Express hará énfasis en los viajes low cost, cediendo a los intereses de British Airways, compañía que pretende hacer de Iberia y la portuguesa TAP aerolíneas de bajo costo y realizar recorridos que no le convienen hacer a la empresa británica. Si se concreta la propuesta Iberia Express, los pilotos consideran seriamente la posibilidad de renunciar y ejercer en las compañías asiáticas, que se encuentran en expansión y demandan pilotos calificados.


Otras publicaciones interesantes: Nuevos horarios Madrid-Badajoz de Helitt


comments powered by Disqus