Oneworld incluirá a Malaysia Airlines en 2013

Publicado en noviembre, jueves 1
One World Malaysia Airlines

La alianza de líneas aéreas Oneworld que incluye a compañías de gran prestigio internacional como British Airways, American Airlines o Qatar airways de cuya inclusión ya hablamos en el pasado anunció que pronto integrará a otra aerolínea en su entramado, se trata de Malaysia Airlines.

La entrada de Malaysia Airlines está pautada para febrero de 2013 y aumentará el número de líneas aéreas en Oneworld hasta 13.

La inclusión de Malaysia Airlines será un excelente empujón para que la alianza tenga una mayor presencia en la zona del sudeste asiático. Se agregarán 14 nuevos destinos a la alianza Oneworld y un nuevo país al que antes no llegaban las aerolíneas: Brunei. Además habrá mejoras en la conectividad entre los países asiáticos, un punto muy importante en el sector de viajes de negocios.

Hasta la inclusión oficial de Malaysia Airlines, hay otras tres líneas aéreas que forman parte de Oneworld y trabajan con las principales ciudades del país, son Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian.

Estas empresas hacen trasbordo en ciudades como Penang, Kuala Lumpur y Kota Kinabalu. Cuando se concluya la inclusión de Malaysia Airlines la alianza Oneworld abarcará 840 ciudades en 156 países del mundo. Contando todas las aerolíneas, la alianza ofrece alrededor de 9000 vuelos diarios y cuenta con una flota de 2500 aeronaves.

De todas formas, y hasta febrero de 2013, Malaysia Airlines no es la única empresa que aspira a unirse a Oneworld, también hay negociaciones con Sri Lankan Airlines y Qatar Airways.


Otras publicaciones interesantes: Volotea abrirá una nueva base en Palermo


comments powered by Disqus