Mejores aerolíneas según Skytrax 2012

Publicado en mayo, jueves 3 en Aerolíneas

Fuente: Elalmanaque

Skytrax es una famosa empresa británica encargada de realizar estudios de mercado que cada año realiza una encuesta llamada World Airline Survey (Encuesta Mundial de Aerolíneas). De allí salen las empresas aeronáuticas elegidas para formar su listado de las empresas de aerolíneas más importantes, con un ranking que abarca cerca de 200 empresas de todo el mundo.

Para realizar la encuesta se toman en cuenta diferentes parámetros que hacen a la experiencia de solicitar un vuelo con cada empresa, desde el check-in hasta el personal de servicio, sus modales y comportamientos y la comodidad de los asientos, entre otras cosas.

La encuesta dura aproximadamente 10 meses durante los cuales se van recibiendo más de 19 millones de entrevistas desde cien o más países del mundo, y a partir de esos resultados salen elegidas las mejores aerolíneas según Skytrax.

Los resultados de la encuesta 2011-2012 concluyeron con las siguientes novedades:

Las cinco mejores aerolíneas son Qatar Airways, Singapore Airlines, Asiana Airlines, Cathay Pacific Airways y Thai Airways Internationl. Centrados en el servicio de aerolíneas en Estados Unidos, las tres mejores líneas aéreas son American Eagle, Alaska Airlines y Frontier Airlines.

En América del Sur, las tres mejores aerolíneas según el reporte de Skytrax son: TRIP Linhas Aéreas, Gol y Webjet Linhas Aéreas.

También hay un segmento dedicado íntegramente a las aerolíneas de bajo costo, y allí los primeros puestos los consiguieron: AirAsia, Jetstar Airways y Virgin América.

Claro que son los resultados de una sola consultora, pero por su trabajo tan minucioso el ranking Skytrax es muy valorado por los viajeros de todo el mundo a la hora de elegir su próximo vuelo.




comments powered by Disqus