Más de la mitad de los pilotos suecos se duerme durante el vuelo

Publicado en octubre, jueves 11 en Noticias
pilotos suecos duermen en vuelos

Una noticia un tanto alarmante sobre el estado de la aviación internacional, y sueca en particular, confirma que un 70% de los pilotos suecos se queda dormido durante el vuelo, lo que supone un gran peligro para los pasajeros. ¿La justificación?

Los pilotos suecos sostienen que las jornadas extensas y las condiciones de trabajo causan estrés y cansancio y por eso se quedan dormidos en pleno vuelo. El resultado surge de una investigación que fue encargada por la Asociación de Pilotos de Suecia así que el reconocimiento viene desde el mismo país a la hora de remarcar que sus pilotos no están trabajando en óptimas condiciones.

Este tipo de análisis surge en momentos que hay tremendos recortes de trabajo y quejas por parte de diferentes aerolíneas acerca de las condiciones de trabajo, y podría significar el punto de partida para un cambio en la industria ya que los pilotos están a cargo de cientos de vidas y estar en manos de alguien que puede dormirse en pleno vuelo no genera mucha confianza.

En Estados Unidos durante el año 2011 se llevaron a cabo cambios de horarios para diferentes trabajadores, entre ellos controladores aéreos, porque se quedaban dormidos en sus turnos y eso generaba grandes demoras y problemas de aterrizaje.

Las propuestas de una nueva normativa contra la fatiga fueron entregadas el 1 de octubre y de ser aceptadas se espera que para 2015 ya sean aplicadas en su totalidad. El presidente de la Asociación de Pilotos de Suecia busca reducir drásticamente la jornada laboral de los tripulantes que actualmente oscila entre 13 y 15 horas.

ActualidadRT




comments powered by Disqus