Maravillas del mundo antiguo: La Pirámide de Guiza

Publicado en septiembre, domingo 1 en Inspiración

Pirámides Egipto

La Gran Pirámide de Guiza es la única de las Maravillas Antiguas que aún hoy se mantiene en pie, se trata de la más grande pirámide de Egipto y fue construida por orden del faraón de la cuarta dinastía del Egipto Antiguo Keops.

Las investigaciones fechan la finalización de su construcción en el año 2570 antes de Cristo, y fue la primera y más grande de tres pirámides que forman la 'Necrópolis de Guiza', justo en las afueras de El Cairo. Otro de los récords de la pirámide fue el de Edificio más alto, hasta que en el siglo XIV se terminó la Catedral de Lincoln, Inglaterra y su capitel superó en altura la pirámide egipcia.

Otro récord, que mantuvo hasta mediados del siglo XIX, fue el de edificio de piedra más alto, por estas diversas razones era considerada una de las piezas arquitectónicas imprescindibles en la antigüedad y hoy en día sigue atrayendo a millones de visitantes cada año.

Pirámide Guiza Egipto

La Pirámide de Guiza fue construida con más de 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso promedio es de 2 toneladas, aún es un misterio la forma en que terminó de construirse esta gigantesca pirámide, aunque la teoría más aceptada es la de cientos de miles de esclavos que trabajaban en conjunto, y hasta la muerte, para llevar los bloques a través de diferentes elevaciones que facilitaban el transporte de las piedras.

En el siglo XIV un poderoso terremoto derribó el revestimiento de piedra caliza pulida dejando expuestas las rocas de la construcción original, los turcos utilizaron el revestimiento para diferentes edificios de la ciudad de El Cairo.

El interior de la pirámide tiene diferentes habitaciones, hoy en día se denominan: Cámara del Rey, Cámara de la Reina, Cámara subterránea y la Gran Galería. Esta última es un gran pasaje que se extiende por 47 metros y alcanza 8 metros de altura. El primer tramo es de techo liso pero luego forman una falsa bóveda por la aproximación del diseño escalonado.

interior Pirámide Guiza (Imágen de patricia-maravillasdelmundo blogspot)

La Cámara de la Reina no estaba dedicada, como se creía en un principio, a la esposa del faraón, sino a una estatua de Ka del rey de los egipcios, está casi en el centro de la pirámide y conecta con la Gran Galería en su zona inferior.

La Cámara del Rey es donde hoy está depositado un sarcófago de granito vacío, mucho más grande que la puerta y que fue ubicado allí durante la construcción original de la pirámide. Un detalle interesante de su construcción es que el techo posee las llamadas cámaras de descarga que evitan que todo el peso se deposite en el techo de la cámara real y de esta forma le dan balance a la construcción, que de lo contrario se habría caído por su propio peso.

La Pirámide de Guiza no es solamente un gran atractivo arquitectónico de Egipto sino que es una de las antiguas maravillas del mundo y una pieza de construcción única que resiste el paso del tiempo y atrae a viajeros, turistas e investigadores de todas partes del mundo. Prepara tu próximo vuelo a Egipto y disfruta de una pieza de historia mundial.


Otras publicaciones interesantes: Las increíbles maravillas del mundo


comments powered by Disqus