Los pilotos de Air France convalidaron el recorte

Publicado en agosto, lunes 6 en Aerolíneas
Aviones de Air France

La economía mundial no está pasando un buen momento y esto se refleja también en las líneas aéreas. Recientemente Air France ha logrado salvar un obstáculo importante ya que los pilotos de la aerolínea finalmente dieron su respaldo a un plan de reestructuración de la compañía, lo que se traducirá en despidos.

Ya se habían filtrado datos sobre este plan de recorte, pero la noticia es que finalmente los mismos pilotos aceptaron el plan.

El objetivo de Air France es reducir, para diciembre 2013, cerca de 5122 puestos de trabajo de una plantilla que asciende hasta 49.000 personas. Luego, para fines de 2014 se espera mejorar la eficiencia económica de la aerolínea francesa en casi un 20% y así reducir en 2.000 millones de euros la deuda que Air France lleva a cuestas.

El presidente de Air France, Alexandre de Juniac, sostuvo que este plan está pensado para sacar a la aerolínea de la zona de pérdidas y volver a hacerla rentables en el marco del plan de recuperación del grupo Air France KLM.

Desde 2011 Air France entró en números rojos y pierde alrededor de 800 millones anuales. A fines de julio las noticias eran aún peores, las pérdidas de Air France aumentaban a 1264 millones en el primer semestre. Conscientes de eso, ahora los pilotos aceptan el plan de recortes en aras de volver a posicionar a la empresa.


Otras publicaciones interesantes: Helitt aumenta la frecuencia Málaga - Melilla


comments powered by Disqus