Los mayores atractivos de Venecia

Publicado en noviembre, miércoles 27 en Inspiración

Venecia es una de las ciudades más hermosas de Italia, conocida también como “la ciudad de los canales”, posee una singular combinación de paisajes naturales y construcciones que se van haciendo lugar entre las pequeñas islas unidas por puentes. Es a la vez una ciudad que recuerda viejas épocas de oro de la antigua Europa, e incluso supo ser una de las potencias marítimas de la región, hasta que cayó en el olvido y poco a poco se fue apagando su esplendor.

Los bellos puentes y paisajes de Venecia

Hoy, Venecia resurge como uno de los destinos turísticos más románticos y sorprendentes de Italia. Cuando salimos del imponente edificio de la estación Santa Lucía, tenemos ante nosotros una ciudad verdaderamente extraña, pero en el buen sentido de la palabra. Los pequeños puentes, los edificios que crecen hacia el cielo, y las góndolas, son solamente algunos de los elementos clásicos que siempre formarán parte de la identidad de Venecia para el resto del mundo.

Un primer consejo para aprovechar Venecia es sacar un ticket de día completo del ferry. De esa forma podremos utilizar este medio de transporte sin límite de veces. El recorrido principal por el Gran Canal está siempre repleto de turistas, pero además permite enlazar con otros ferrys menos conocidos para poder alcanzar otros rincones de la ciudad.

Casas de Burano, Venecia

Las islas cercanas a Venecia también merecen ser visitadas, entre ellas: Murano, Torcello, Burano y el Lido. Encontraremos más puentes, iglesias y hermosas edificaciones que hacen al singular diseño urbanístico de Venecia en general. El recorrido de El Gran Canal lleva casi 45 minutos desde Santa Lucía hasta la Plaza San Marcos. Siempre está lleno de gente, así que lo más recomendable es hacerlo en la primera hora de la mañana o cuando empieza el atardecer, de esta forma tienes más oportunidad de disfrutar el viaje en la ventanilla.

Los paseos en góndola son un tanto caros, pero hacen a una de las experiencias más encantadoras de Venecia. La mejor forma de conseguir buenos precios es concertar un viaje en horarios de menor tráfico, como a las 2-3 de la tarde, cuando el resto de los turistas están almorzando. De esta forma, y para no quedarse sin trabajar, los gondoleros regatearán el precio y puedes conseguir descuentos de hasta el 50%.

Otro de los grandes atractivos de Venecia son sus edificios, muchos de ellos antiguos palacios ducales. Hoy algunos funcionan como galerías de arte o museos, mientras que otros siguen perteneciendo a las antiguas familias de nobles italianos. En el camino del Gran Canal podrás apreciar: el palacio Balbi, Papadopoli, Ca' d'oro, Ca' Pesaro y Labia. Además está el imponente Puente Rialto o la Academia, se trata de algunas de las imponentes construcciones que le otorgan a la ciudad una personalidad única.

Por sus imágenes y paseos, Venecia es una ciudad para recorrer, y si bien los canales y el agua cobran protagonismo en cada esquina, las caminatas por entre sus callejuelas quedan en la memoria de cualquier visitante que haya tenido oportunidad de conocerla.


Otras publicaciones interesantes: Las 5 mejores playas del mundo


comments powered by Disqus