Hace unos meses os mostrábamos cuáles son algunas de las mejores playas del mundo. Hoy este listado de las 5 mejores zonas de playas en Brasil de seguro te servirá para elegir donde pasar los días de calor y disfrutar del sol y el agua rodeado de la magia y la hermosura brasilera.
Ciudad capital de Alagoas, uno de los estados más bellos de Brasil, la playa de Maceio tiene todos los elementos tradicionales de las localidades brasileras; las jangadas (balsas a vela) salen desde la playa Pajuçara para llevar a los visitantes a increíbles piscinas naturales; en la zona sur hay otras playas populares como Gunga y Francês y en el norte no podemos dejar de mencionar Praia do Carro Quebrado.
Además de contar con excelentes servicios e infraestructuras, las *playas de Maceio** son de arena dorada, se extienden por varios kilómetros y el agua es cálida, imprescindible para los que deseen disfrutar a fondo la hermosura de las playas en Brasil.
Una combinación del estilo selvático y natural de Brasil con las mansiones de lujo de Miami, así es Floripa, donde encontraremos playas salvajes como Lagoinha de Leste y zonas de gran urbanización y servicios en Lagoa da Coinceiçao, por ejemplo.
Además de poder realizar actividades como surf o paseos en velero, también hay zonas de interés cultural como la Isla de Campeche con sus ruinas y vestigios arqueológicos, es una región muy particular donde se combinan la elegancia y la hermosura de la vida natural en territorio brasilero.
Los acantilados de arenisca roja de Pipa son uno de los rasgos distintivos de esta playa increíble ubicada a solo 85 kilómetros de Natal. Es una localidad pequeña que en los últimos años ha crecido mucho con la llegada de hoteles y centros de spa y relajación como Kilombo Villas & Spa y Toca da Coruja, establecimientos para alojarse y pasar un fin de semana increíble recorriendo los acantilados y paseando por las playas salvajes.
Una isla enorme, de 32 kilómetros de largo y 14 de ancho, a la que se llega a través de un bote que parte desde vila de Abraao, y donde podremos pasar un hermoso día de playa paseando y tomando sol en Pouso, o en la exuberante vegetación de Aventureiros y Parnaioca, o Lagoa Azul y Verde.
Las embarcaciones tienen horarios fijos y la última parte a las 17:30 así que es recomendable ir temprano para poder conocer lo más posible la Isla Grande, la otra opción es dedicarse simplemente a disfrutar a fondo una de las playas y dejarse deleitar por la magia natural de las costas brasileras.
La playa de Brasil por excelencia, Buzios ha estado en más de una ocasión entre las playas más hermosas y visitadas del mundo. Con el paso del tiempo ha crecido hasta albergar todo tipo de hoteles, restaurantes, locales de gastronomía y actividades de turismo, está entre las playas más importantes de Brasil y de América del Sur y su calidad de atención no tiene nada que envidiarle a las playas de Hawaii.
Guarda este listado y no te arrepentirás cuando vayas de viaje a Brasil. ¡De hecho no querrás volver!