Lion Air trabajará una compañía low cost llamada Malindo Airways

Publicado en septiembre, lunes 10 en Aerolíneas
Malindo Airways, nueva línea aérea low cost

Lion Air prepara la creación de una línea aérea de bajo coste. Se llamará Malindo Airways y estaría lista para empezar a trabajar en 2013.

Lion Air es una de las líneas aéreas más grandes de Indonesia y junto a la corporación National Aerospace & Defense Industries buscan empezar a trabajar en el sector de aerolíneas low cost bajo la marca Malindo Airways.

La base de la línea aérea estaría en la ciudad de Kuala Lumpur y competiría directamente con AirAsia para dominar el sector de mercado del sudeste asiático.

Después de que AirAsia cambió su base principal de la ciudad de Kuala Lumpur a Yakarta, Lion Air empieza a diseñar un plan de trabajo aprovechando una zona repleta de pasajeros deseosos de opciones de vuelo baratas para vuelos entre países asiáticos.

La nueva línea aérea sumará de 10 aviones al año y se encargará, al menos al principio, de vuelos no mayores a 4 horas. Buscará ganar el mercado que AirAsia empezó a descuidar en los últimos tiempos y tratará de obtener ventajas de los vuelos de corta distancia en esta zona asiática.

Vía: Businessweek


Otras publicaciones interesantes: Iberia lanza Family Pass


comments powered by Disqus