Las mejores puestas de sol del mundo

Publicado en octubre, martes 4 en Inspiración

Lugares en el mundo hay muchos, hay lugares para todos los gustos, para todas las aficiones, para los amantes del azul, del verde, del frío... Es decir, encontrar un destino que te guste y con el que puedas disfrutar y desconectar al 100% no es algo muy difícil de encontrar.

Después están los amantes de las puestas de sol, aquellos que buscan un lugar en el que encontrar el mejor atardecer. Están aquellos que quieren disfrutar tumbados contemplando como se va escondiendo el sol, aquellos que quieren capturar todos y cada uno de sus colores, aquellos que quieren vivir un momento romántico acompañado de un cielo único... Una puesta de sol es especial, no en todos los puntos de un país se puede disfrutar de una en su totalidad, es por ello que encontrar ese momento en un lugar concreto, cuando viajamos, es nuestra gran búsqueda.

Nosotros tenemos nuestra particular selección de los mejores atardeceres del mundo, una selección de esos que parecen de película... Esperamos que te gusten, que te pierdas en ellos y que te fusiones entre los colores y el entorno que te acompañará como lo hemos hecho nosotros. Vamos a descubrirlos.

Puesta de sol en el Taj Mahal

Puesta Sol Taj Mahal

El Taj Mahal es una de los edificios más bonitos del mundo, no solo estéticamente, y desde el punto de vista de la arquitectura, sino desde el lado emocional.

Esta maravilla del mundo se ubica en la ciudad de Agra (India) y fue construida en el siglo XVII. Es un lugar que enamora por su color, por su luz y por su entorno. Fue mandando construir por el emperador Shah Jahan en honor a su gran amor, en honor a su difunta esposa. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las siete maravillas del mundo... ¿Te imaginas ver una puesta de sol en un lugar como este?

Además de poder ver una puesta de sol reflejándose en el río Yamuna, también podrás desconectar en uno de los jardines que rodeaban al Taj Mahal. Lo recomendable es ir al otro lado del río, de forma que de fondo quede este impresionante monumento, y simplemente dejarte sorprender por el atardecer.

Puesta de sol en Kenia

Atardecer en Parque Masai Mara Kenia

Kenia es un lugar que sorprende, tiene muchísimas opciones que te dejarán anonadado, pero lo que sobre todo suele sorprender es el safari...

Los safaris se realizan en diversos puntos de Kenia, se llevan a cabo en parques salvajes, como el parque de Samburu, de Masái Mara, el Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli. Es una opción ideal para conocer algo que no siempre suele estar a mano de todos: la sabana africana, la fauna en libertad y unos paisajes que suelen dejar con la boca abierta.

Nosotros te recomendamos que te dirijas a la reserva natural Masái Mara, que se encuentra en el sudoeste de Kenia en la región de Serengueti, y que disfrutes de sus colinas ondulantes, de sus aguas color chocolate, del río Mara en el que podrás ver hipopótamos y de en general de los rinocerontes, los leopardos y de toda la fauna del lugar.

Si haces el recorrido a última hora de la tarde igual la naturaleza te regala un cielo lleno de tonalidades rojas intensas que se mezclan con el color de la tierra y la silueta de elefantes o animales salvajes. Es una experiencia muy bonita y uno de las puestas de sol con los colores más intensos del mundo.

Puesta de sol en el Monte Fuji

Atardecer en Monte Fuji

El Monte Fuji es sin duda el icono de Japón, siempre solemos ver la típica fotografía o postal del monte blanco de fondo combinado con colores rosados de los cerezos japoneses y una parte de un templo en un lateral. Y la verdad es que el monte es impresionante...

Realmente este monte es un volcán que la tierra creó hace más o menos 10 mil años y que aunque es un volcán activo, tiene muy poco riesgo de erupción. Su cima siempre está cubierta de nieve y en su ladera hay un lago enorme. Es más, en la base de la montaña hay varios lagos, cascadas y grutas que hacen que el paisaje sea más ideal...

Una de las cosas más bonitas que podrás hacer si vas a Japón es pararte en alguna de sus regiones cercanas y ver un atardecer, desde abajo, con una panorámica que nunca se te olvidará: lago inmenso, pequeñas casas y de fondo el gigantesco y simétrico Monte Fuji. Los colores anaranjados intensos te sorprenderán.

Puesta de sol en el Monument Valley

Puesta de sol Monument Valley

En la costa oeste de Estados Unidos encontramos el Monument Valley, uno de los paisajes más llamativos y diferentes que podrás ver. Este lugar se sitúa entre Arizona y Utah y aunque está alejado de otros puntos turísticos más transitados como pueden ser el Gran Cañón y Las Vegas merecerá la pena...

Carreteras en las que se no se ve el fin, tierra rojiza con tonos negros y algún toque de verde es de lo que disfrutarás. Eso sí, cuando se pone el sol parece que el cielo se fusiona con el ambiente y nos quedamos frente un paisaje lleno de tonos rojos. Muy impresionante...

El mundo está lleno de puntos de interés, está lleno de entornos mágicos, y nosotros hoy queremos destacar estos cuatro lugares (de diferentes continentes) que no te dejarán indiferente. Si tienes la oportunidad de visitarlos te animamos a ello... ¡Disfruta de las mejores puestas del sol del mundo!


Otras publicaciones interesantes: Los 5 mejores destinos de playa en Brasil


comments powered by Disqus