Las mejores islas de Grecia

Publicado en enero, miércoles 4 en Inspiración

Seguramente ya hayas escuchado hablar de las islas griegas pero también es probable que no te imagines que estamos hablando de más de 2000 islas, de las cuales 227 están habitadas... Aunque, más que islas de Grecia, las podríamos llamar “joyas griegas” o “joyas de la naturaleza” porque son impresionantes...

La verdad es que existen islas para todos los gustos y para todos los tipos de planes que se busquen: relax, diversión, trabajo, fiesta, aventura, naturaleza, cultura, romanticismo, gastronomía, exclusividad... Cada isla podrá aportarte algo diferente pero en lo que todas coinciden es en ser un paraíso para toda persona que pise sus tierras y en ser un recuerdo que nunca olvidarás.

Es por ello que pensamos que te va a resultar interesante conocer algunas de las islas de Grecia más conocidas y algunos encantos de la naturaleza más escondidos de la actividad turística, al menos no tienen tanto boom pero son todo un espectáculo natural. Nosotros, de momento, te queremos presentar nuestra particular selección de lugares, los mejores según nuestro punto de vista ¡Vamos allá!

Mejores islas griegas

1. Creta

Playa Creta

Foto de Rudi Heim, Flickr

Creta además de ser una de las islas más grandes de Grecia, es un lugar que destaca por su mitología. Las leyendas dicen que Zeus nació en ella y que uno de sus hijos tenía en esa isla encerrado a un Minotauro en un laberinto.

Más allá de eso, en Creta hay muchísimos yacimientos arqueológicos de gran valor y tiene unos paisajes increíbles. Es más, tiene varios parques naturales, varias rutas ideales para excursionistas como la Garganta de Samaria y, obviamente, magníficas playas de arena clara, aguas de color azul turquesa y sensación exótica.

Y si quieres disfrutar de una verdadera comida tradicional de la zona, estarás en el lugar indicado.

2. Santorini

Puesta de sol en Santorini

Foto de Nikola Totuhov, Flickr

En este caso la isla Santorini es una de las más famosas de las islas Griegas... Destaca sobre todo por la morfología de la isla, morfología diferente al resto ya que la actividad del volcán ha hecho que sus playas dejen de lado las arenas de color dorado y sean playas de arena con una gran mezcla de tonalidades, podrás encontrar playas que van desde el color negro hasta el rojizo, combinadas con un agua azul intenso.

Además, seguro que alguna vez has sito alguna fotografía de Santorini. Es ese lugar que destaca por las casas de color blanco y sus cúpulas azuladas. Un lugar que enamora.

Nosotros añadiríamos a Santorini como ese destino de los enamorados, ese lugar en el que se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol y el lugar donde podrás hacer deportes acuáticos, o sin más disfrutar del ruido a mar mientras uno se deleita con uno de los platos típicos de Santorini.

3. Mykonos

Casitas blancas Mykonos

Foto de kelster34, Flickr

Mykonos es ese lugar al que debes ir, sobre todo si quieres viajar a un sitio que te aporte desconexión y a la vez ese punto “cosmopolita” que a veces se necesita. Es por ello, que es una isla muy turística, que suele estar repleta de visitantes de todo el mundo, además de gente célebre. Pero más allá de eso tiene un paisaje único y unas playas impresionantes.

Su capital es Chora, un lugar caracterizado por el color blanco y el azul (como la mayor parte de islas griegas), además de por un puerto de lo más colorido. Cabe destacar que en los puertos de Mykonos suelen atracar yates de lujo... Y si eres un amante de las playas, en esta ubicación encontrarás algunas de las más impresionantes de toda Grecia.

¡Ah! Y no te olvides de que es la isla que nunca duerme... Se caracteriza también por la fiesta y la diversión desenfrenada.

4. Corfú

Playa de Corfu, Grecia

Foto de Martin Pitchford, Flickr

Corfú es una opción para todos los públicos... Es ideal para ir en grupo, para ir en pareja o para ir en familia. Por lo que, sea el que sea el plan que puedas tener en tu cabeza, esta opción podría ser la ideal para ti.

Esta isla enamora por su naturaleza, por sus millones de olivos, por sus calas rocosas y por sus bonitas bahías. Además, la ciudad de Corfú es una de las ciudades medievales más grandes de toda Grecia y una de las más bonitas del Mediterráneo... Tiene muchas influencias arquitectónicas de diferentes zonas, de arquitecturas extranjeras y esto hace que, junto a la cultura griega, se cree un estilo perfecto y colorido que llama mucho la atención.

En Corfú podrás disfrutar de pequeños pueblos muy bellos y ricos en playas y vegetación, así como también de decenas de playas a lo largo de toda la isla.

5. Samos

Playa Samos

Foto de almekri01, Flickr

Hemos querido añadir a Samos dentro de esta lista de las mejores islas de Grecia porque pensamos que es la que mejor gastronomía tiene.

Es una de las islas griegas que más cercas encuentra de las costas de Turquía y en ella aun se conservan los edificios neoclásicos de la época, las casas señoriales y la arquitectura tradicional. Además, los turistas suelen ir por sus “tropicales playas”, ya que aunque se encuentra lejos del caribe son playas de lo más espectaculares y es la tierra natal de muchos matemáticos reconocidos, así como también filósofos.

Y, por cierto, si vas a Samos no te olvides de probar su exquisitísimo vino dulce... Haz una parada obligada si es necesario.

Solo podemos concluir añadiendo que cada isla de Grecia es un sueño hecho realidad. Que en cada una de las islas vas a poder desconectar y vas a poder disfrutar de un paisaje increíble y de mucha cultura.

Y lo dicho, en este caso te hemos hablado de 5 islas... Pero actualmente podrás visitar más de 200 y te aseguramos que cada una de ellas tiene algo especial que te enganchará.

Vamos, ¡A disfrutar de las mejores islas de Grecia!


Otras publicaciones interesantes: Qué hacer en 3 días en Buenos Aires


comments powered by Disqus