Las increíbles maravillas del mundo

Publicado en mayo, lunes 27 en Inspiración

El mundo está repleto de lugares hermosos. Destinos con atracciones naturales o artificiales que han trascendido una localidad para convertirse en símbolos mundiales y que reciben millones de visitantes cada año.

Recientemente se eligieron las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero entre los candidatos quedaron muchos lugares y emblemas que si bien no ingresan en el listado oficial, son igual de meritorios. Hoy revisaremos algunos de los candidatos a maravillas del mundo que aún hoy siguen reclamando su lugar y reconocimiento.

La tumba de Newgrange, Irlanda

Tumba Newgrange Irlanda

Esta gigantesca tumba fue descubierta en Irlanda y fue construida entre los años 3300 y 2900 a.C. según los análisis de carbono 14 realizados por expertos. Esto la convierte en una tumba aún más antigua que la pirámide de Giza por casi 500 años.

El valle de los reyes, Egipto

Valle de los Reyes

En Egipto, además de las pirámides y la Esfinge, encontramos el Valle de los Reyes. Un lugar increíble, extenso y misterioso donde se encuentran las tumbas de los principales faraones del Imperio Nuevo, sus reinas, príncipes y nobles. Incluso hay tumbas de animales, ya que los egipcios creían que en la otra vida los faraones mantenían su poder y bienes y por eso sus seres queridos y objetos personales eran enterrados junto a él.

El Palacio Real de Madrid, España

Una obra de construcción imponente en una de las ciudades más importantes de España. Es el palacio más grande de Europa Occidental y en su interior hay una gran riqueza artística por los materiales nobles utilizados para su construcción y decoración. Además hay pinturas de artistas reconocidos mundialmente como Goya, Velázquez y Caravaggio.

La Capilla Sixtina, Italia

Otra obra que es visitada anualmente por millones de personas. La Capilla Sixtina en el Vaticano es una de las maravillas del mundo, creada por el hombre. A la derecha del edificio de la capilla está la Basílica de San Pedro. En el pasado la Capilla Sixtina servía como fortaleza para defender la región del ataque de sus múltiples enemigos, religiosos y políticos.

El Monte Saint-Michel, Francia

Mont Saint Michel

Este monte en Francia tiene una arquitectura prodigiosa que se ha sabido amoldar a la ladera de la montaña. Por las noches, las postales de Saint-Michel en la zona de Baja Normandía son un lujo porque ofrecen una visualización romántica con las luces encendidas recortando la noche.

Líneas de Nazca, Perú

Misteriosas y enigmáticas, las líneas de Nazca en Perú también reclaman a gritos ser consideradas maravillas del mundo, y aunque no estén en un listado oficial, lo son. Se trata de varios diseños hechos con líneas simples pero que solamente se pueden apreciar desde lo alto. Lo extraño es como se logró semejante precisión en el pasado ya que las figuras son prolijas pero solo se pueden ver desde varios metros de altura, sobrevolando el desierto.

Monte Rushmore, Estados Unidos

Monte Rushmore

Los rostros tallados en piedra de algunos de los personajes más emblemáticos de Estados Unidos y simboliza el nacimiento, crecimiento y maduración de una de las naciones más poderosas del mundo.

Estas son algunas, hay muchas más maravillas del mundo que esperan ser reconocidas, y volveremos a hablar sobre ellas en otro de nuestros análisis. ¿A ti cual te gustaría conocer?


Otras publicaciones interesantes: Las 5 mejores playas del mundo


comments powered by Disqus