Las ciudades más caras de Europa en 2013

Publicado en agosto, sábado 31 en Europa

En una entrada anterior hablamos sobre las ciudades más baratas de Europa para recorrer, pero hoy comentaremos algunos de los destinos más costosos en el Viejo Continente, así podremos establecer con mayor comodidad nuestro presupuesto a la hora de trazar un plan de viaje y elegir que ciudades visitar.

Nuestro ranking de ciudades más costosas está basado en los precios y realidades económicas de 2013 así que podrían variar en el tiempo, pero tomado como referencia es una excelente ayuda a la hora de planear tu próxima escapada para conocer Europa.

Canales en Venecia

En Italia una de las localidades más costosas es la de Venecia, también llamada 'Ciudad de los Canales', la particularidad de esta ciudad es que casi todo el territorio son pequeñas islas conectadas por puentes y donde se hace complicado disponer de plantaciones y zonas de siembra, por eso los alimentos y el alojamiento son tan costosos. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, hoteles, museos y atracciones turísticas, y por esta gran importancia a nivel cultural y artístico sus precios están a la par de las principales capitales europeas.

Ahorra en tus vuelos a Venecia

Torre Eiffel Paris

Otra ciudad famosa que es muy costosa es París, la ciudad de la luz, capital de Francia y corazón del arte y el romanticismo francés. No por eso deja de recibir miles y miles de visitantes de todo el mundo, ansiosos de subir a lo alto de la Torre Eiffel o conocer el Louvre y Montmartre.

La ciudad es cara, en cuanto a alojamiento y comida, pero se pueden conseguir buenos precios en pasajes, pero para disfrutar de lo mejor de París habrá que gastarse una buena cantidad de dinero, por lo cual no es el primer destino que elegiría un joven en su viaje de aventuras con la mochila al hombro.

Ahorra en tus vuelos a París

Coliseo de Roma

Volviendo a Italia, la ciudad de Roma es otro destino que se encuentra en la lista de ciudades costosas, aunque por otro lado no podemos dejar de visitarla porque conjuga gran parte de la historia europea de los primeros siglos de la humanidad como la conocemos hoy en día.

Sus plazas, parques y fuentes son dignas de recorrer, y si bien hay una amplia oferta cultural gratuita, lo cierto es que la hotelería tiene precios elevados y ni hablar de los alimentos y los museos privados. Hay hermosas galerías por las que habrá que pagar para entrar y aún así, uno desea seguir conociendo Roma a fondo, así que a juntar dinero para poder aprovecharla al máximo.

Ahorra en tus vuelos a Roma

Oslo Noruega

Terminamos nuestra selección de ciudades costosas en Europa con Oslo, la capital de Noruega, una ciudad muy conocida pero con un nivel de turismo mucho más bajo que París o Roma, y aún así está entre las más caras de Europa en 2013.

Lo más llamativo en Oslo es la combinación de un entorno natural único y las tradiciones nórdicas que hacen tan rica la historia y herencia cultural de uno de los países emblemáticos del norte europeo. Los fiordos de Oslo y los cruceros forman parte de las rutas turísticas más comunes en la región y por eso los elevados precios de vida.

Ahorra en tus vuelos a Oslo


Otras publicaciones interesantes: Las ciudades europeas más baratas para viajar


comments powered by Disqus