Las cataratas más altas del mundo

Publicado en mayo, miércoles 22 en Inspiración

Sin duda uno de los atractivos naturales más impactantes del mundo son las cataratas. La fuerza la naturaleza en su máxima expresión cayendo desde cientos de metros y creando un sonido ensordecedor e inolvidable que se repite a lo largo del mundo en diferentes localidades.

¿Te gustaría conocer las cataratas más altas del mundo? En Mi Vuelo Barato te contamos cuales son, donde están y todo lo que hay que saber sobre las cataratas más altas y las atracciones naturales a su alrededor. Prepara el paraguas y a visitar Salto Ángel y muchos otros lugares.

  • Salto Ángel
  • Salto del Tugela
  • Las Tres Hermanas
  • Yumbilla
  • Oloupena

Cataratas Salto del Angel Venezuela

La catarata Salto Ángel está ubicada en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Es la más alta de todo el mundo con una caída que alcanza los 979 metros de altura. En 1994 el parque en su totalidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad y desde entonces se toman medidas de precaución extremas para preservar este escenario natural increíble y misterioso.

Las imágenes de esta catarata son impactantes porque su figura, vista desde la base, recorta el cielo y crea una misteriosa bruma cuando el agua cae, salpica y se evapora. Verdaderamente una catarata que hay que ver si nos vamos de vacaciones a los paradisíacos parajes de Venezuela.

Cataratas Salto del Tugela Sudáfrica

Un poco más pequeña, Salto del Tugela está ubicada en las maravillosas Montañas del Dragón, en Sudáfrica. La catarata alcanza 947 metros de altura y es uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Natal Real. Este gran salto es producido por el río Tugela que a su vez alimenta a los tributarios de los dos ríos sudafricanos más importantes: Orange y Vaal. El entorno natural de este salto parece extraído de una película de aventuras, los valles y los recortes montañosos alrededor.

Cataratas las Tres Hermanas Perú

Otra de las cataratas más altas del mundo se llama Tres Hermanas. Está en Perú, en la provincia de Ayacucho, y alcanza los 914 metros de altura. Es tan grande y veloz que deja caer 1 metro cúbico de agua por segundo. Rodeada de vegetación en todos sus costados, es sin dudas una de las joyas naturales de Perú, un atractivo turístico muy visitado por los amantes del paisajismo y los lugares exóticos.

Cataratas Oloupena Estados Unidos

Nuestra selección de las cataratas más altas del mundo termina con Yumbilla y Oloupena. Esta última es una catarata de 900 metros de altura ubicada en Hawai, en el noroeste de la isla Molokai. Una peculiaridad de esta catarata es que solamente puede verse desde el aire o desde el mar porque es una ranura en la pared del acantilado que se fue formando por años de presión del agua y entonces desde allí cae.

Cataratas Yumbilla Perú

La última es Yumbilla, en Perú. Una catarata con cuatro caídas de agua que está en el distrito de Cuispes en Bongará. Otra vez, un paisaje increíble rodeado de exuberante vegetación. La catarata es muy visitada a través de diferentes planes turísticos que llevan adelante los guías peruanos, es muy fácil perderse sin su ayuda.


Otras publicaciones interesantes: Machu Picchu, la joya arquitectónica de Perú


comments powered by Disqus