Las aerolíneas low cost quieren prescindir del copiloto

Publicado en octubre, martes 30
pilotos y azafatas

La publicación francesa Marianne publica una noticia bastante interesante acerca de las empresas de vuelos de bajo coste. Parece ser que algunas aerolíneas low cost están ejerciendo presión para que los legisladores de la Unión Europea permitan suavizar las normas de seguridad aérea permitiendo a las azafatas pilotar aviones.

Las líneas aéreas de bajo costo vienen hace meses exigiendo que les permitan operar en sus vuelos sin necesidad de un copiloto, simplemente con el comandante a bordo, para suplir al piloto en caso de algún inconveniente sostienen que la azafata se puede hacer cargo de la aeronave y realizar un aterrizaje de emergencia gracias a las nuevas tecnologías de las aeronaves modernas.

La revista Marianne publica los resultados de dos pruebas realizadas en diferentes condiciones para que una azafata aterrice un avión. En ambas simulaciones los resultados fueron los mismos: desastre.

Desde Ryanair sostienen que eliminando al copiloto se pueden ahorrar aproximadamente 10 euros en los billetes de avión. ¿Vale la pena poner en riesgo la vida de los pasajeros?

Habrá que ver que deciden finalmente los legisladores de la Unión Europea pero a primera vista el proyecto no parece tener demasiado sentido, aunque habrá que ver como reaccionan los políticos ante la presión de las empresas.

El abaratamiento de los costes de las empresas low cost parece estar llegando a límites insospechados si tenemos en cuenta que por ahorrar 10 euros en el billete piensan prescindir de una figura como el copiloto.


Otras publicaciones interesantes: Tame inaugura nuevas rutas con Lima


comments powered by Disqus