Las 5 mejores playas de Bali

Publicado en septiembre, lunes 5 en Indonesia

Bali es un lugar del que estamos fascinados desde hace tiempo... No sabemos si es por el color tan diferente que tienen sus aguas, por los paisajes, por los atardeceres, por las playas, por la gente o por la magia que vuelve a este lugar; sea como sea: ¡Sí, nos declaramos enamorados de Bali desde ahora y para siempre!

Bali es una isla que se encuentra en mitad de Indonesia, puede ser que eso sea lo que la hace especial (su ubicación en mitad del Océano). Tiene una cultura impresionante, que es la que da “vida” a los habitantes; es como que la cultura les crea la identidad. Sus fiestas son de otro mundo: tanto las danzas, como los bailes, el entorno, las vestimentas... Y qué decir de la cocina y la comida... Que se vaya preparando tu paladar.

Dicen que las playas tropicales son impresionantes, ¿no? Y Bali no se queda atrás. Y eso es lo que queremos destacar hoy, con las 5 mejores playas de Bali... Esta isla tendrá miles de cosas que te dejarán embobado y sus playas es una de ellas.

Cuáles son las mejores playas de Bali

Tanah Lot

Atardecer en Tanah Lot Foto de Wander Trips

Si te estás imaginando una enorme playa de arena fina, caliente y paradisiaca, esto no es lo que estás buscando pero seguro que te enamora como lo ha hecho con nosotros. Hablamos de vistas al mar, de zonas rocosas, de arena (aunque en menor medida), de verde, de casas típicas en primer línea de mar y de un pedazo de templo subido en una roca en mitad del agua que impresiona hasta en fotos, por lo que imagínate en carne y hueso...

Hablamos de un precioso templo hinduista, templo dedicado a los espíritus guardianes del mar, es un lugar especial. Lo mejor es que si la marea no está alta podrás disfrutar de la playa que hay justo al otro lado del templo y desde la cual tendrás unas vistas a él inolvidables. Eso sí, ten cuidado porque si la marea sube no habrá playa y será todo un acantilado.

Nusa Dua

Playa de Nusa Dua

Nusa Dua es una playa muy famosa de Bali, es un lugar que tiene como objetivo principal relajar. Es por ello que en ella se encuentran los mejores resorts de la ciudad...

Se trata de una playa bastante larga, de arena blanca combinada con el mar azul celeste transparente y una gran vegetación, así como también grandes hoteles de lujo. En la arena no faltan tumbonas y sombrillas, así como tampoco una gran oferta de souvenirs de la mano de algunos lugareños.

Es una zona ideal para viajar el familia o con niños y es una zona perfecta para disfrutar de un amanecer lleno de colores anaranjados... Casi se puede apreciar toda la gama cromática de este color.

Kuta Beach

La Plancha Kuta Bali Foto de honeybrides

Kuta, a pesar de todas las críticas que puede poseer, es un lugar que sí merece la pena visitar. Igual es un lugar abarrotado por turistas, sobre todo australianos, y no es una de las playas más tranquilas de Bali pero esas las veremos después.

Kuta es una buena opción para tener un día dinámico, para animarte a hacer surf, para conocer un fondo marino bonito... Hay varios warungs y restaurantes a pie de playa, con muy buen ambiente, música en vivo y butacas en la arena. Es decir, Kuta es un buen sitio para relajarte en una zona chill out. (Nosotros te recomendamos que lo hagas en “La Plancha”).

Se trata de una playa de arena blanca en la que se puede disfrutar de grandes momentos nocturnos y de atardeceres con un buen ambiente (personas tocando la guitarra, jugando, etc.).

Balangan Beach

Balangan Beach Bali

La playa de Balagan es una visita obligada de todo turista y de todo enamorado de los atardeceres. Es una playa bastante extensa, ancha, calmada y que se encuentra entre dos acantilados. La arena es dorada, fina y el sonido a mar siempre te acompañará, así como también los surferos que suelen disfrutar sobre las olas.

Muy cerca de la playa, se encuentra uno de los famosos templos de Bali: el templo de Uluwatu. Se sitúa sobre uno de los acantilados y, aunque si no eres hinduista tienes prohibida la entrada, las vistas desde ahí arriba son increíbles. Esta zona es muy transitada por la noche ya que ver el atardecer desde la cima es impresionante.

Es considerada una de las mejores playas de Bali y podrás disfrutar de ella en primera persona si te alojas en uno de los hoteles que hay en primera línea del mar. Encontrarás desde hoteles de lo más lujosos, hasta cabañas más simples de madera. Ambas opciones son buenas.

Te recomendamos ver las zonas más cercanas a las extremidades de la playa, ya que encontrarás una mezcla entre verde, zona rocosa muy agradable, palmeras, mezcla de arena y hierba, restaurantes a 10 pasos del mar... ¡Digno de disfrutar!

Lovina Beach

Delfines en la playa de Lovina, Bali

Podríamos definir a esta playa como “espectáculo natural” y es que lo que te ofrecerá esta playa es impresionante.

Lovina Beach es una playa de arena oscura, incluso parece arena volcánica. Es una playa con muy pocos metros de arena y bastante vegetación y arboles frondosos. Suelen haber muchos barcos pesqueros en la orilla, todos con misma forma pero de distintos colores (esto le da un encanto especial) y lo más espectacular es que es una playa muy transitada por delfines... Esto quiere decir que, además de ver el atardecer más maravilloso de tu vida, vas a ver el espectáculo natural más impresionante...

Esta isla es el hábitat natural de los delfines y muchos de esos barcos de la orilla te podrán adentrar al mar para verlos de cerca. ¡Disfrútalo, no todos los días se pueden ver estas cosas!

Es aconsejable visitarla si te encuentras cerca de la zona.

Dicho esto, simplemente disfruta de Bali, de sus playas, de sus colores y vive una gran experiencia... Una experiencia inolvidable.




comments powered by Disqus