Las 5 mejores catedrales de España

Publicado en agosto, sábado 31 en Inspiración

Las catedrales forman parte de los grandes conjuntos arquitectónicos que congregan a miles de fieles y a turistas de todas partes del mundo, en España hay decenas de ellas y algunas han ganado fama mundial, por eso desde Mi Vuelo Barato hoy te contamos cuales son algunas de las más hermosas catedrales de España y donde ir para visitarlas.

5- Catedral de la Encarnación de Guadix

Catedral de Guadix
Foto: Samu73

Ubicada en la ciudad de Guadix, en Granada, se trata de un imponente edificio de estilo barroco cuya construcción llevó casi 200 años, empezó en el siglo XVI y terminó en el siglo XVIII, en el lugar elegido para su emplazamiento había una pequeña iglesia hispano-visigoda del siglo X.

La fachada con dos cuerpos y remate es una demostración de un estilo barroco, mucho más moderno que las primeras catedrales de corte gótico. Cuenta con columnas de grandes basamentos, líneas cóncavas y convexas y una hermosa escultura de la Encarnación hecha en mármol.

4- Catedral de León

Catedral de León
Foto: Nacho Traseira

Otra de las grandes catedrales de España, está dedicada a la figura de Santa María de Regla y data del siglo XIII, su estilo gótico tiene muchas influencias francesas y está en uno de los puntos principales del llamado Camino de Santiago, por lo cual es visitada regularmente por cientos de fieles.

Una de las características más hermosas de esta catedral es que reduce al mínimo los muros para reemplazarlos por enormes y coloridos vitrales, así al visitar la catedral de León estamos ante una de las colecciones de vitrales medievales más grandes del mundo, además de tratarse de un templo imponente y atractivo para los amantes de las construcciones religiosas.

En el pasado, durante el dominio romano, la zona donde hoy está emplazada la catedral estaba ocupada por unas termas, los restos fueron descubiertos durante las restauraciones del siglo XIX, fue uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de León y las investigaciones prosiguieron durante varios años.

3- Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Foto: Sarah Abilleira

Patrimonio de la Humanidad, Bien de Interés Cultural y símbolo de la ciudad, la Catedral de Santiago de Compostela es uno de los centros de peregrinación más importantes de Europa y allí se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago.

La ruta de peregrinación 'Camino de Santiago' sigue la estela de Vía Láctea uniendo la península ibérica con el resto del continente europeo y por eso se ha convertido en una de las rutas más importantes para los creyentes. También su estilo y detalles de construcción son emblemáticos, al punto de que hoy en día sigue congregando a miles de fieles cada día.

2- Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla
Foto: kristarossow.com

Otra de las construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en este caso una de las más importantes construcciones de la ciudad de Sevilla, cuenta con hermosos altares y capillas y debido a los extensos períodos de construcción cuenta con diferentes rasgos arquitectónicos, desde el estilo barroco hasta el neogótico, el renacentista y el mudéjar.

1 – Catedral de Jaén

Catedral de Jaén
Foto: Kordas

Nos despedimos de esta selección de las mejores catedrales de España con la catedral de Jaén, de estilo renacentista y con una fachada principal terminada con detalles del barroco español. Está dedicada a la Asunción de la Virgen y fue consagrada en el año 1246, anteriormente era parte de la Mezquita Mayor musulmana pero la llegada del rey santo Fernando III de Castilla cambió la denominación del templo. ¿Ya has elegido por donde harás tus vacaciones?


Otras publicaciones interesantes: Qué hacer en Marrakech en 3 días


comments powered by Disqus