La isla de Koh Rong: En busca del paraíso perdido

Publicado en noviembre, lunes 21 en Inspiración

Tu casa, tu barrio, la plaza en la que sueles parar a tomar un café, el cine de siempre, el bar que está justo al lado de tu trabajo y en el que sueles comer, la misma línea de bus o de metro, las mismas carreteras... Seguro que esta sensación te suena, ¿verdad? Seguro que alguna vez has sentido que ya has pasado muchas veces por un lugar o que podrías ir de tu casa al trabajo sin abrir los ojos porque te lo sabes de memoria. A todos nos ha pasado alguna vez... y nos seguirá pasando porque es muy difícil que nuestro día a día cambie.

Y aunque no podamos cambiar nuestros hábitos rutinarios, lo que sí que podemos hacer es romper con todo durante un tiempo y soltarnos la melena. Cógete unas vacaciones de dos semanas para ti y olvida un poco el trabajo. Eso sí, nos debes prometer que también tienes que olvidarte de ir a las playas de Gandía o de Benidorm durante esas dos semanas... ¡Porque te proponemos un plan inigualable!

Y es que no sabemos cómo vas de geografía últimamente pero créenos cuando te decimos que te va a hacer mucha falta a la hora de leer este post. Sabes que normalmente te hablamos de sitios muy bonitos y súper recomendables, pero es que lo de hoy es otra cosa. El lugar que te recomendamos hoy es un auténtico paraíso celestial en la tierra.

Seguro que te estás preguntando qué lugar es ese tan especial del que te estamos hablando, pues allá vamos … ¿Conoces Camboya? Sí, sí, seguro que te suena pero no sabes ubicarla en el mapa. Tranquilo, no hace falta, después de leer el artículo lo puedes buscar. Nosotros ahora vamos a hablarte de una preciosa isla que hay en Camboya llamada Koh Rong.

Embarcadero Koh Rong

Seguramente no hayas oído hablar de estas islas...y ese principalmente el gran encanto que tienen esta isla: sigue manteniendo su pureza natural, ya que todavía no es una isla que esté masificada por los turistas y sigue manteniendo su aspecto tropical. Camboya, que se sitúa justo al este de Tailandia, tiene un montón de islas en su costa...y claro, Koh Rong es la joya de esta corona.

Lo que más nos llamó la atención de esta isla es la profunda calma que se respira en su ambiente. Aunque esta isla es la que tiene mayor tamaño de toda Camboya** no cuenta con una red de carreteras asfaltadas** para comunicar todo el pueblo. Así que es probable que te toque vivir entre caminos de barro el tiempo que estés aqui... ¡Una experiencia inolvidable!

En efecto, porque si algo destaca en Koh Rong es la arena blanca de la playa y el agua cristalina del mar. Cuando veas una foto vas a pensar que es una postal retocada con Photoshop pero no es así. Ese color tan paradisiaco que ves, es el que realmente tiene esta isla. No sabemos si Willy se escapó para venirse a esta isla a nadar por sus playas, pero la verdad es que parece una posibilidad. Lo más espectacular es que los alojamientos son bungalows que están frente al mar, por lo que tendrás la posibilidad de tomarte una copa frente a él mientras escuchas los ruidos de animales salvajes en medio de la noche. Sin ninguna duda, una experiencia que no se puede pagar.

Playa Koh Rong foto de kohrong-islandtravel.com

Si viajas a esta isla, te darás cuenta de que es como si retrocedieras muchos años al pasado y fueras un colono descubriendo una isla virgen, ya que el choque cultural está muy patente. Por ejemplo, nos encontramos que en Koh Rong no hay cadenas de restaurantes famosos, ni tampoco hay cajeros automáticos, ni servicios médicos. Así que ya sabes, si visitas la isla procura llevarte dinero en efectivo para subsistir un tiempo. Pero ojo, tampoco te lleves mucho dinero porque los alojamientos son increíblemente baratos (desde $5 la noche por una habitación doble sencillita).

Alojamientos en Koh Rong foto de frugalfrolicker.com

En Koh Rong no hay muchas cosas que hacer. O quizá sí, lo que ocurre es que te pasarías todo el tiempo tumbado en la arena blanca y viendo a las tortugas marinas, mientras la brisa te acaricia el pelo de lado. Y aunque todas las playas son geniales, la mejor de todas es la de Long Beach, pero te avisamos que para llegar a ella vas a sufrir, ¿eh? .

Puedes llegar a esta playa de dos maneras: Por mar y por tierra, vamos a verlas ambas.

Por mar: Para llegar a esta playa por mar, debes hacer una excursión en barca que dura bastante. Normalmente, los turistas aprovechan ese viaje para hacer un poco de pesca o atreverse a probar el snorkel. Lo bueno de este viaje en barca es que si logras pescar algún pez, te lo puedes llevar a la playa de Long Beach para cocinarlo en una barbacoa.

Por tierra: Esta otra ruta también es muy curiosa. Para llegar a Long Beach deberás hacer un trekking de una hora por la jungla. En efecto, por la oscura y salvaje jungla. Aunque el camino esté marcado y señalizado (con chanclas), te aseguramos que hay momentos de la ruta en la que te sientes Tarzán. ¡Una experiencia increíble!

Long Beach en Koh Rong

En definitiva, la isla de Koh Rong es la auténtica joya de la corona de Camboya. Un lugar por el que mucha gente estaría dispuesta a perderse durante mucho tiempo, ya que tiene todo lo que puedas desear: un auténtico paraíso. Y lo mejor de todo es que al ser una isla muy poco conocida, no está masificada. Pero cuidado, este hecho está cambiando últimamente, ya que desde que hicieron Supervivientes (la versión de USA) en esta isla, ha aumentado mucho el flujo de turistas. Tantos, que el gobierno está construyendo hoteles y carreteras a una velocidad increíble. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de Koh Rong tal y como es, ve a visitarla antes de que se masifique, ya que entonces perderá todo su encanto y ese ambiente único.

Buscar vuelos a Phnom Penh

Cómo llegar a Koh Rong

Para llegar a Koh Rong lo primero es ir a Sihanoukville, en la costa de Camboya. La ciudad está plagada de agencias de viajes alrededor del muelle Serendipity que venden el billete de barco que sale cada día hasta la isla de Koh Rong.

Recomendación: súbete rápido al barco para tener un buen asiento ya que el trayecto es de 2 horas de recorrido.

Precio del barco de Sihanoukville a Koh Rong

El ferry de ida y vuelta cuesta $10 en temporada baja, aunque en temporada alta el precio es de $20. No sabemos muy bien a que se refieren con temporada alta puesto que la deciden ellos mismos según les parezca.


Otras publicaciones interesantes: Las 5 mejores catedrales de España


comments powered by Disqus