Kuoni compra GTA por 720 millones de dólares

Publicado en marzo, miércoles 9 en Noticias

La agencia de viajes Kuoni ha firmado un contrato de compra sobre el proveedor de servicios turísticos online Gullivers Travel Associates, hasta ahora perteneciente a la compañía Travelport (en 2009 facturaron 2.2 billones de dólares). La operación le costará a Kuoni 720 millones de dólares, y según Peter Rothwell, director general de Kuoni, "Con la adquisición de GTA, Kuoni está invirtiendo en uno de los segmentos de negocio de más rápido crecimiento dentro de la industria del turismo".

Gullivers Travel Associates comenzó en 1975 como un pequeño pero dinámico touroperador que traía a Europa a turistas de mercados como el asiático. 36 años después se sitúan como uno de los mayoristas de hoteles más potentes, así como de viajes para grupos (cada año organizan viajes para más de 22000 grupos).

En 2010, los ingresos totales de GTA ascendieron a 294 millones de dólares, un 10% de aumento con respecto al año anterior, por lo que Peter Rothwell espera que la compra genere beneficios al tercer año.


Otras publicaciones interesantes: Ofertas para el puente de diciembre desde Madrid


comments powered by Disqus