Islas para un verano inolvidable

Publicado en agosto, sábado 31 en Inspiración

El verano se aleja, y sin embargo lentamente empieza a llegar al otro hemisferio del planeta, y aprovechando que tenemos tiempo para preparar nuestras próximas vacaciones con sol, arena y playas, hoy te recomendamos algunas islas donde podrás disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones veraniegas. Hay tiempo, así que crea tu plan y limítate a disfrutar.

Curaçao

Isla de Curaçao

Empezaremos con la isla de Curaçao en las costas de Venezuela, formó parte de las Antillas Neerlandesas hasta 2010 y su nombre significa 'corazón', fue bautizada así por la forma que tiene. Por su gran belleza natural, Curaçao es muy visitada por deportistas, el ciclismo y el senderismo son las actividades al aire libre que más se practican en la isla perteneciente a los Países y Territorios de Ultramar de la Unión Europea y entre sus productos más famosos está el licor de Curaçao, elaborado en base a la corteza de las naranjas citrus curassaviensis que solo se encuentran en la isla.

Santorini

Santorini

Otra isla que no podemos dejar de mencionar nunca es Santorini, la joya griega por excelencia. Los atardeceres en esta isla rodeada de volcanes son mágicos, casi irrepetibles. Santorini en sí es una localidad asentada sobre los restos de una explosión volcánica gigantesca, y es el centro volcánico más activo del sur del Mar Egeo pero se trata de una caldera inundada por lo cual no hay riesgos en la isla.

Las construcciones típicas de paredes y techos blancos, las terrazas de Santorini y sus coloridos festejos y locales nocturnos la convierten en una excelente isla para viajar con amigos o en plan romántico.

Isla de Pascua

Isla de Pascua o Rapa Nui

En Chile hay otra isla, famosa a nivel mundial por las gigantescas caras de piedra talladas, se llama la Isla de Pascua y en 1995 la cultura ancestral rapanui le valió formar parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Pese a la gran belleza natural y el reconocimiento de especialistas, investigadores y turistas de todo el mundo, la Isla de Pascua es también el símbolo de la deforestación en el océano Pacífico, todos los bosques han sido destruidos y las especies propias de esta ecorregión han sido destruidas en su totalidad, pero el misterio de las caras de piedra sigue atrayendo a viajeros de todos los rincones.

Capri

Isla de Capri

Si quieres terminar el recorrido por las mejores islas del mundo con un clásico imperecedero entonces hay que viajar a Capri, en Italia, una isla elegida por miles de famosos, futbolistas, actores y empresarios, aquellos que conocen el buen vivir eligen Capri como un destino de vacaciones que queda marcado para siempre en la memoria.

Ubicada en el golfo de Nápoles, la isla es el centro vacacional más antiguo de la región, habiendo registros de antiguos romanos de la época imperial utilizando Capri como villa de vacaciones. Hoy su puerto está siempre repleto de embarcaciones de lujo, los cruceros más importantes la visitan y sus playas están siempre atiborradas de gente disfrutando el benévolo clima italiano y paseando por las ruinas de las villas de vacaciones romanas que han sido desenterradas en la isla. Prepara tus vacaciones y disfruta de las mejores playas y destinos de verano.




comments powered by Disqus