Iberia abandonaría sus rutas al Caribe

Publicado en noviembre, lunes 26
iberia caribe

La principal línea aérea española no está pasando por uno de sus mejores momentos. Cuando se anunció la creación de Iberia Express el objetivo era dejar que la nueva aerolínea se encargara de hacer las rutas de corta y media distancia permitiendo que Iberia se encargara solamente de las 24 rutas de recorrido extenso y mayor rentabilidad.

Ahora parece que algunos de estos itinerarios también generan pérdidas y desde la empresa española están analizando abandonar algunas de las rutas, siendo los vuelos al Caribe los primeros en caer en caso de que se confirmen los rumores.

Primero se abandonarían algunas de las rutas hacia países de América Latina, a destinos del Mar Caribe como La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico). Estos vuelos solamente resultarían rentables en temporada alta y por Iberia está analizando cancelarlos de forma momentánea.

Las frecuencias han empezado a ser reducidas a lo largo de 2012 y una de las posibilidades es el desarrollo de un nuevo esquema que permita organizar vuelos, pero no más de 14 por semana. Esta nueva modalidad combinaría vuelos y destinos, pero hay que esperar unos meses y el anuncio oficial antes de saber como se comportará la aerolínea a partir de ahora.

¿Cuál es la clave del problema de Iberia? Los costos operativos. Los pilotos de Iberia ganan aproximadamente un 21% más que los de otras empresas, y los tripulantes de cabina registran un sobrecoste de casi el 56%. Iberia solamente tiene un 20% del número de turistas que viajan a América Latina y por eso no logra cubrir sus gastos.


Otras publicaciones interesantes: Oferta de trabajo en El Prat


comments powered by Disqus