Hoteles en España mejoran índice de calidad

Publicado en julio, viernes 6 en Hoteles
Hoteles en EspañaFuente: Absoluthoteles

No todo es crisis en España, y parece que el sector hotelero intenta lentamente regresar de una mala época con los ajustes y crisis que implican una reducción importante del turismo interno que normalmente se mueve por las ciudades españolas.

Las buena noticia es que los hoteles españoles han mejorado su índice de calidad en comparación a los dos años previos. En total la suba es de medio punto, pero al ubicarse en 7,4 según el Hotels Quality Index el sector turístico español se encuentra en una zona intermedia de competitividad en precios y calidad.

El informe realizado por Querytek en colaboración con ITH y el Centro de Investigación de Desarrollo e Innovación Turística (CIDET) de la Universidad de Nebrija está basado en diferentes aspectos que se toman en cuenta al analizar como funciona un servicio hotelero.

Se analizan la Atención, la Limpieza, las Instalaciones, la relación entre Calidad y Precio y la Reputación de cada hotel, tomando en cuenta distintos aspectos como el tamaño, el personal y otros factores, y en base a los resultados se le da una media a cada país para tener una idea aproximada de como son los servicios en la hotelería nacional.

Los hoteles españoles han mejorado en medio punto en relación a dos años atrás, una suba importante que se refleja en la atención y calidad de diferentes hoteles repartidos por toda la nación.

El Hoteles Quality Index se realiza en más de 150 hoteles y con las respuestas de más de 80.000 usuarios de los servicios que colaboran para mejorar y conocer más sobre la calidad de los hoteles de España y el mundo.




comments powered by Disqus