Finnair con rutas hacia Chongqing

Publicado en mayo, lunes 21 en Nuevas rutas

Fuente: Flickr

El mercado chino de vuelos está creciendo a pasos agigantados. Una de las mejores demostraciones es la cantidad de nuevos vuelos que empiezan a aparecer en las múltiples aerolíneas existentes. Finnair, la línea aérea finlandesa más importante, ha confirmado que desde la ciudad de Helsinki habrá una ruta directa hacia Chongqing, sumando 11 conexiones al continente asiático.

Está nueva ruta servirá para que la compañía finlandesa empiece a pelear un lugar contra servicios como el de China Southern Airlines, Iberia, AirChina y British Airways.

La ventaja de Finnair es que será la primera línea aérea en ofrecer un vuelo directo entre una ciudad Europea y Chongqing. Las otras aerolíneas utilizan Helsinki como un punto intermedio en el viaje, y con la propuesta de Finnair se busca abaratar los costos y pelear en un segmento de vuelos que en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante.

La frecuencia del nuevo vuelo de Finnair es de 4 veces por semana. Los aviones son A330 y A 340 y el vuelo transcontinental dura aproximadamente ocho horas y media desde Helsinki.

Uno de los consejeros delegados de Finnair, Mika Vehviläinen, sostuvo que China es una de las partes más importantes en la nueva estrategia de negocios de la compañía, buscando un amplio crecimiento que incluye nuevas rutas hacia el país asiático.

El objetivo final es convertir a Chongqing en un hub entre la zona oeste de China y Europa, ya sea para viajes de negocios o placer.


Otras publicaciones interesantes: Orbest abrió la ruta Vigo - Lanzarote hasta el 28/9


comments powered by Disqus